Inicio / Regional / Covid-19: Municipalidad de Quillota y particulares voluntarios iniciaron fumigación de espacios públicos

Covid-19: Municipalidad de Quillota y particulares voluntarios iniciaron fumigación de espacios públicos

Con un operativo nocturno desarrollado la noche de este lunes en diversos puntos de la comuna, comenzaron las fumigaciones para evitar la proliferación del coronavirus Covid 19 en Quillota. La tarea se desarrolló en forma coordinada entre la Municipalidad, empresas, agricultores y particulares, que apoyaron voluntariamente el proceso.

La sanitización comenzó en la Plaza de Armas, con un equipo de la Unidad de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota y la empresa Césped Chile, a cargo de las áreas verdes de la comuna. Debidamente equipados, ellos se hicieron cargo de fumigar, con una combinación de agua y cloro, las tres principales plazas del centro de la ciudad, ya que posteriormente se desplazaron a los sectores “Pedro Aguirre Cerda” y Los Ceibos.

En paralelo, equipos de las Unidades de Ingeniería de Tránsito y Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota efectuaron el mismo proceso en los paraderos del eje de las avenidas Alberdi, Hermano de la Fuente, Condell y 21 de Mayo, desde la Villa El Sendero hasta el paradero 8, en una extensión que supera los 6 kilómetros.

En este punto se les unió el alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, quien explicó que “estamos iniciando el proceso de sanitización en distintos sectores de Quillota. En este caso son los paraderos, se está trabajando en La Palma también gracias a un grupo de agricultores que nos está apoyando y nosotros, en los próximos días, vamos a hacer una sanitización masiva de calles y vamos a tratar de llegar también al interior de poblaciones. Hemos estudiado mucho el tema. Este coronavirus, como todo virus, es material genético que está envuelto en una capa lipídica, es decir, de grasa. Por lo tanto, al agua con cloro le vamos a incorporar jabón, porque hemos visto que el jabón, que ayuda tanto al lavado de manos, va a ayudar mucho más a su eliminación en las calles, en los paraderos y en distintos sectores donde estamos”.

Llamado al autocuidado

Sin embargo, en su condición de médico, el alcalde Mella recordó que esta es solo una medida preventiva, entre muchas que está tomando la Municipalidad de Quillota y que lo más importante para evitar el contagio con Covid 19 es el autocuidado de las personas. “Esto es una parte del proceso que estamos viviendo para defender a nuestros habitantes, pero esto no soluciona el problema. No vayan a creer que porque se fumiga, porque se sanitiza, estamos resolviendo el problema. Lo más importante es que usted se cuide, que se quede en la casa, que se lave bien las manos, que se aleje de lugares donde hay congestión de personas. Solo de esa manera vamos a poder derrotar la presencia de la pandemia en Quillota”, aseguró.

Respecto a la fumigación en zonas rurales, que ya se ha ejecutado en lugares como San Pedro y La Palma, el alcalde manifestó que “aprovecho de agradecer a todos los agricultores de Quillota, que todos se pusieron a disposición, pusieron sus máquinas, sus equipos. A los concejales, que ayudaron. A todas las personas de la comunidad que nos han ofrecido apoyo, porque esto es comunitario. Han ayudado todos y yo les agradezco de todo corazón. Así que seguimos trabajando”.

Cabe destacar que estas sanitizaciones se efectuarán periódicamente y para ello, la Municipalidad de Quillota, a través de su Unidad de Medio Ambiente, ha efectuado diversas consultas con proveedores en busca del producto más óptimo para fumigar, que asegure eficiencia y que no sea nocivo para la comunidad.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux