Inicio / Regional / Covid-19: MINVU entregará 13.310 kits de emergencia para familias de campamentos en la región

Covid-19: MINVU entregará 13.310 kits de emergencia para familias de campamentos en la región

Para enfrentar el impacto social y económico de la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del Coronavirus, el MINVU anunció la entrega de 47 mil kits con productos de limpieza para las familias de campamentos.

Al respecto, la seremi Minvu Evelyn Mansilla destacó que, “De ellos, 13.310 llegarán hasta Valparaíso, los cuales serán distribuidos en 53 asentamientos precarios de toda la región. Cada una de estas familias recibirá productos de limpieza doméstica y aseo personal para evitar contagios por COVID-19, gracias a la alianza con la empresa Unilever y el apoyo del Ministerio de Defensa, ya que serán las Fuerzas Armadas las encargadas de realizar el reparto, en coordinación con los equipos regionales del ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

El Director del SERVIU, Tomás Ochoa, explicó que “es parte de la gestión que ha hecho nuestro ministro Monckeberg con las familias de campamentos, que están un poco más vulnerables que el resto. En general no todos tienen acceso a agua potable ni alcantarillado, y ante esta pandemia evidentemente era necesario prestar una ayuda y colaboración, que permita a las familias tener una mejor condición sanitaria”.

La seremi Mansilla, destacó que, “hemos iniciado un trabajo especial con las familias en situación de Campamentos de nuestra región, de manera de poder apoyarlos durante la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país en estos momentos. Tenemos un plan robusto que reúne el trabajo interministerial y del sector privado, por lo que valoramos ampliamente este aporte que permitirá aumentar las condiciones de higiene para más de 53 mil personas que viven en esta situación”.

Idea que fue complementada por el director, Ochoa, al señalar que esta ayuda está pensada “en los colegios que están cerrados. Entonces, en los campamentos están los niños, hay más gente viviendo en el día. Por lo tanto, con esta ayuda proteger a las familias con esta pandemia y esperamos que hagan un muy buen uso de estos elementos que se van a entregar”.

La ayuda que recibirán las familias de la región se priorizó en aquellos campamentos que concentran la mayor cantidad de población de riesgo. Por ello, en esta primera entrega, que comenzará a ser distribuida desde el 20 de abril, abarcará un total de 2.553 niños y 1.267 adultos mayores.

Desde el miércoles 15 comenzarán a arribar estas ayudas, las cuales serán acopiadas en el Centro de Abastecimiento de la Armada y luego, con la ayuda de los uniformados, se hará la entrega a las familias a contar del lunes 20.

Asimismo, se detalló que este apoyo se orienta a disminuir la precariedad que tienen estas familias para enfrentar la pandemia. Por ello se van a entregar dos kits por hogar y con esto se beneficiará a cerca de seis mil familias de campamentos, y no sólo será en las comunas donde se concentran los asentamientos más grandes, como Valparaíso y Viña del Mar, sino que también en los campamentos que están al interior que necesitan de este tipo de ayuda.

Ver además

ENAP apoya a profesores de Quintero durante la pandemia del Covid-19

Como respuesta a la pandemia del Covid- 19 y los desafíos que representa para los …