Inicio / Educación / COVID-19: JUNJI Valparaíso incentiva vacunación para niños y niñas de 3 a 5 años

COVID-19: JUNJI Valparaíso incentiva vacunación para niños y niñas de 3 a 5 años

A los jardines infantiles de la JUNJI asisten párvulos entre 0 y 4 años. Por ello, la institución consideró importante apoyar el proceso de vacunación que tiene como público objetivo a niñas y niños de 3 a 5 años y que es liderada por el Ministerio de Salud.  

La vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, se encuentra disponible desde diciembre del año pasado y el proceso se lleva a cabo en el Cesfam de la comuna o en los vacunatorios dispuestos por la autoridad. Para ello, indican desde JUNJI, es clave estar al tanto del calendario de inoculación y los centros habilitados e informados en www.gob.cl/yomevacuno.

“Las vacunas son seguras, eficaces y tienen la aprobación de las autoridades reguladoras. Como JUNJI nos hemos plegado a este llamado porque es importante que seamos responsables como adultos y como familias. Niñas, niños y nuestro entorno lo agradecerán”, señala la vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, quien agrega que “en nuestras redes sociales nacionales y regionales se publicará todos los días los calendarios de vacunación, consejos e información, para así masificar el llamado a vacunación y apoyar la importante labor que está realizando el Ministerio de Salud. En algunos de nuestros jardines infantiles ya se ha realizado este proceso gracias a la coordinación de servicios municipales, así que estamos muy contentos”.  

Por su parte la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón señaló que “Entendemos la importancia de este proceso de vacunación, es por esto, que nuestros equipos educativos ya comenzaron la coordinación con los diversos Cesfam, consultorios y vacunatorios respectivos. Este importante proceso permitirá que 7766 niñas y niños que atendemos en la región puedan acceder a un esquema de vacunación completo que los protegerá ante el Covid-19.”

Si tienes dudas respecto a este proceso, te invito a contactarnos a través de la plataforma de Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) ingresando a www.junji.gob.cl/contacto

 

 

 

Ver además

Carabineros del OS9 detiene a sujeto apuñaló a una mujer en Montedónico tras discutir con ella

Carabineros del OS9 Valparaíso detuvieron a M.A.G.T, un hombre de 30 años, que era buscado …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux