Inicio / Regional / Cotizantes y empleadores recuperan pagos en exceso de cotizaciones en Fonasa

Cotizantes y empleadores recuperan pagos en exceso de cotizaciones en Fonasa

Fonasa reembolsa este viernes a trabajadores y empleadores que aceptaron su propuesta de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso apenas fue abierto el sistema en línea, mientras que quienes aprueben el pago esta semana, obtendrán su dinero el viernes 12 de Octubre.

A través del banner “Devolución de Pago en Exceso”, quienes cotizan el 7% para salud en Fonasa, o pagan las cotizaciones de sus trabajadores, pueden conocer de forma rápida y sin trámites si cuentan con devolución de dinero. Para este octavo proceso, en la Región de Valparaíso se estima una devolución de $99.950.205.- beneficiando a un total de 2.972 personas.

Las propuestas de devolución se encuentran disponibles en el sitio web http://www.fonasa.cl desde el 28 de septiembre y hasta el 2 de diciembre del presente año. Los pagos se efectuarán de acuerdo a la fecha de aceptación de la propuesta por parte del usuario.

Fonasa recuerda que la devolución de pagos en exceso no es un bono. Se trata de dineros pertenecientes a asegurados que cotizaron por sobre el tope imponible (78,3 UF) o empleadores que por error realizaron un doble pago de cotizaciones. Lo anterior dentro de un período de cinco años: desde abril de 2013 a marzo de 2018. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

Ver además

Jóvenes se certificaron como operadores de maquinaria pesada y panadería como parte de su reinserción social

Un tercio de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux