Inicio / Nacional / CorreosChile y el Teatro Municipal de Santiago presentan sello de Cascanueces

CorreosChile y el Teatro Municipal de Santiago presentan sello de Cascanueces

A menos de un mes de la celebración de Navidad, CorreosChile y el Teatro Municipal de Santiago presentaron una emisión postal dedicada a un personaje que, por generaciones, ha sido parte de estas fiestas alrededor del mundo. Se trata de Cascanueces, icónico muñeco de madera con traje de soldado popularizado por el cuento-ballet creado por Marius Petipa con música de Piotr Ilich Tchaikovsky hace ya más de un siglo.

La tradicional Ceremonia de Matasellado fue encabezada por la directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, y la presidenta del Directorio de CorreosChile, Gloria Maldonado, quienes coincidieron en la importancia de relevar hitos, personajes o personas que han marcado la historia cultural, para que queden en el registro y futuro de nuestro país.

“El Teatro Municipal de Santiago fue construido e inaugurado con la consciencia de las autoridades de la época y de quienes vivían en la capital, respecto de la importancia de instalar y materializar en un edificio parte de la vida cultural de un país. Desde entonces, este Teatro y sus artistas han sido parte de la ciudad, en sus diferentes períodos. Por eso, hoy más que nunca, en momentos donde resignificar los espacios y las organizaciones como la nuestra es uno de nuestros desafíos, queremos vincularnos con otras organizaciones, como CorreosChile, que también forman parte de la vida de las personas desde otros lugares. Asimismo, como el escenario es un espacio de magia, queremos sumarnos a esa otra magia de cartas con buenos deseos y sueños, enviadas cada año por tantas personas, con esa ilusión tan propia del espíritu navideño”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Por su parte, Gloria Maldonado, presidenta del directorio de CorreosChile valoró y agradeció la confianza depositada por el Teatro Municipal de Santiago para elaborar este sello postal que será parte de la historia del ballet mundial. “Como empresa tenemos un importante rol entregando, uniendo y conectando. Hoy, llevamos el ´Cascanueces´ a cada rincón del país y también del mundo, a través de este sello  con un protagonista célebre. Estamos muy orgullosos y felices de aportar una vez a la historia cultural con nuestros sellos postales”, explicó. 

Esta emisión postal ilustrada, que tiene como protagonistas a Cascanueces y la Navidad, estará disponible desde este viernes en las sucursales CorreosChile a lo largo del país con un valor de $1.000. 

Para        conocer       esta       y       más       emisiones       postales,        ingresa       a https://www.correos.cl/filatelia

 

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux