Inicio / Regional / Corporación Regional de Turismo de Valparaíso entrega importante apoyo a establecimientos de la Región

Corporación Regional de Turismo de Valparaíso entrega importante apoyo a establecimientos de la Región

El mítico Emporio Echaurren, emplazado en pleno Barrio Puerto de Valparaíso, recibió parte de los beneficios del Programa “VR Turismo Seguro y Confiable”, desarrollado por la Corporación Regional de Turismo con la finalidad de apoyar al ecosistema turístico, para prepararse en la reapertura, con termómetros digitales y kits de señalética que permitan implementar las medidas básicas de seguridad en los diversos establecimientos.

El Gerente General de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, Francisco Godoy Imperatore, explicó que se trata de un programa enfocado brindar herramientas fundamentales, de diversa índole, para la reactivación turística. “Desde que comenzó la pandemia hemos estado trabajando con todo el ecosistema turístico para crear un plan de reactivación para la reactivación, y en él se enmarca nuestro Programa de Turismo Seguro y Confiable, financiado por el Gobierno Regional y El Consejo Regional, que consta de una etapa inicial en la que hemos desarrollado capacitaciones, desde hace más de dos meses, ya hemos capacitado a más de 500 personas. Hoy día estamos haciendo la entrega de termómetros y señalética para mantener visibles las medidas de seguridad que hay que mantener en los distintos establecimientos turísticos. También estamos desarrollando capacitaciones avanzadas en los protocolos tanto en establecimientos de alojamiento y gastronomía y una certificación internacional para los distintos servicios turísticos. Todo esto para consolidarnos como una región de turismo seguro y confiable; confiable para quienes nos visitan y seguro para colaboradores y las comunidades anfitrionas”

El Intendente de la Región de Valparaíso y presidente de la Corporación Regional de Turismo Jorge Martínez, manifestó que, “la región de Valparaíso es la única región en Chile que tiene una Corporación Público-Privada de Turismo, de toda la región, creada por el Gobierno Regional. En conjunto con el Consejo Regional decidimos, incluso desde el Intendente anterior se venía conversando, crear esta Corporación. Evidentemente su tarea no es financiar proyectos ni obras, su tarea es la promoción y dar a conocer el destino, con las 38 comunas de la región, pero ahora con esta pandemia ha asumido además el rol de preparar a todos los actores del turismo regional para tener turismo seguro. Queremos que el turismo en la región sea un turismo seguro y decirle, especialmente, a los siete millones de santiaguinos, que han estado encerrados, que vengan, pero que vengan en condiciones seguras”.

El Presidente del Consejo Regional de Valparaíso Manuel Murillo, manifestó que “hay una cantidad importante de obras que el Consejo Regional ha podido financiar, pensando en que trabajando juntos, la clase política, los privados, las empresas y el sector público podemos levantar esta región y esta comuna, que por años ha sido abandonada, por eso estamos contentos como Consejo Regional, cuyo aporte es fundamental para que las municipalidades y las empresas y el gobierno, puedan seguir desarrollándose”.

Así también, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó el trabajo de la Corporación en el apoyo a los servicios para la reapertura. “Me parece que lo que hace la Corporación regional de Turismo, va en la dirección correcta hay que preparar sanitariamente a todos los locales comerciales, los restaurantes de Valparaíso, para que precisamente el turista ejerza un tipo de turismo seguro, las medidas sanitarias que contempla este programa de apoyo, son las que debiésemos aplicar en todos los locales y en toda la ciudad. Así es que nos parece que va en la dirección correcta y esperamos que se mantengan en el tiempo de tal manera que no volvamos atrás, sino que podamos seguir avanzando a la fase 3, a la fase 4 en la reapertura de la ciudad”.

Por su parte el Propietario del Emporio Echaurren, Tomás Elizalde, recalcó que están conscientes que las medidas de seguridad son sumamente importantes, por lo que valoraron el programa desarrollado por la corporación, haciendo también un llamado al autocuidado. “Agradecemos que nos hayan escogido para este programa. Las medidas de seguridad son super importantes y por suerte nosotros tenemos un lugar amplio, entonces eso permite tener los distanciamientos, pero el cuidado, es algo muy personal. Nosotros podemos establecer ciertas reglas, como el uso de mascarillas, pero al final, el tema del tacto, el tema cotidiano es algo de lo que todos debemos tomar consciencia”.

Finalmente, el Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, explicó que este programa busca beneficiar a más de 300 servicios turísticos de toda la región, habiendo entregado ya equipamientos a pequeños y medianos empresarios del rubro, en San Felipe, Los Andes, Concón y Quintero. Así también informó que aún quedan cupos disponibles para optar por estos beneficios, por lo que hizo un llamado a los actores del turismo a inscribirse e informarse en detalle respecto del programa a través de www.turismovalparaiso.com

 

 

 

 

 

 

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux