Inicio / Regional / Coronavirus: Seremi de Salud coordina plan de acción con red de clínicas privadas

Coronavirus: Seremi de Salud coordina plan de acción con red de clínicas privadas

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, encabezó una reunión dirigida a funcionarios de la red asistencial pública y privada, con el objetivo de alinear el trabajo preventivo respecto al nuevo coronavirus.

En la oportunidad, 26 jefes de servicios y de áreas, tanto de hospitales públicos como de clínicas privadas, junto a otros servicios de salud. Pudieron trabajar en conjunto para esclarecer las dudas respecto al plan de acción que ordena la alerta sanitaria, vigente desde este 7 de febrero en nuestro país.

A la reunión de coordinación asistieron cerca de una veintena de instituciones, las que también aprovecharon de alinear sus esfuerzos, sobre las medidas preventivas que deben cumplir las y los funcionarios de la salud que trabajan en las unidades de emergencias de los diversos centros asistenciales y que podrían estar en contacto ante un eventual caso de contagio de este virus.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “ha sido una reunión muy positiva donde ha participado en su gran mayoría las instituciones de la red privada de la región, donde hemos dado a conocer el plan de acción del nuevo coronavirus. Por otro lado también le hemos pedido la colaboración para que apliquen los protocolos, tanto en la prevención, diagnóstico y manejo ante una eventual caso de coronavirus”.

El Dr. Gonzalo Wilson Jefe de Infección Intrahospitalaria del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, señaló que “El objetivo de esto es unificar criterios, aclarar dudas. Puede ser que en el sistema público uno está más acostumbrado a todo el régimen y protocolo, cosa que a veces, en el área privada es variable, y unificar todos los flujogramas, las definiciones y obviamente dudas que puedan aparecer por el virus”.

Katty Villarroel, Enfermera Coordinadora de Prevención y control de la Clínica Ciudad del Mar, comentó que esta reunión fue “muy buena, súper aclaratoria. Lo importante es que involucran a todas las unidades de todas las clínicas privadas. Eso es importante porque a veces, la información llega parcelada, Entonces al venir a las reuniones acá al seremi queda mucho más claro todo”.

Estas reuniones de coordinación entre los sectores de la salud público y privado, seguirán siendo realizadas como parte de las medidas preventivas frente al nuevo coronavirus. Esto con el objetivo de poder dar atención oportuna a un posible caso de infección, enfatizando en el cuidado de los equipos de salud que trabajen directamente con estos posibles pacientes.

Ver además

Destruyen icónicas esculturas de plaza José Francisco Vergara en Viña del Mar

Dos esculturas ornamentales de la Plaza José Francisco Vergara fueron vandalizadas por desconocidos durante los …