Inicio / Cultura / Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV realizarán Conciertos de Semana Santa

Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV realizarán Conciertos de Semana Santa

El Coro Femenino de Cámara y la Orquesta de Cámara, ambos de la PUCV, ofrecerán de manera conjunta un programa especial en el marco de la celebración de Semana Santa y en el contexto de la XXXVII Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las dos agrupaciones serán dirigidas por el académico del Instituto de Música, Pablo Alvarado. La primera presentación se realizará el viernes 14 de abril a las 19:30 horas en el Santuario de la Virgen de las 40 horas, precisamente en la Parroquia La Santa Cruz, ubicada en Camilo Henríquez s/n en Limache.

En Viña del Mar, el concierto se efectuará el domingo 16 de abril a las 18:30 horas en la Parroquia Santa María de los Ángeles en Avenida Borgoño 14000, Reñaca. Ambas presentaciones -como es tradicional- serán con entrada liberada.

En la ocasión, se ofrecerá una selección de obras de Johann Pachebel, Wilhelm Friedemann Bach, Alfonso Leng y Gabriel Fauré.

Destaca la presentación del Réquiem en re menor, Op. 48 del francés Gabriel Fauré que es una de las más populares misas de réquiem. La obra escrita entre 1886 y 1888 fue interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888 en servicios fúnebres y en mayo de ese año se presentó en formato de concierto. Es considerada una de las más hermosas misas de réquiem y ha sido interpretada habitualmente por coro y orquesta.

Como novedad, este año la Orquesta de Cámara de la PUCV incorporó nuevos músicos para instrumentos de viento, entre ellos clarinete, flauta traversa y oboe, gracias a un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lo que permitió ampliar la cantidad de integrantes de esta agrupación.

Programa

JOHANN PACHELBEL (ALEMANIA, 1653 – 1706) – Canon en Re Mayor para cuerdas
WILHELM FRIEDEMANN BACH (ALEMANIA, 1710 – 1784) – Sinfonía en re menor F. 65 para dos flautas traversas y cuerdas
Adagio
Allegro
ALFONSO LENG (CHILE, 1874 – 1984) – Andante para cuerdas.
GABRIEL FAURÉ (FRANCIA, 1845 – 1924) Réquiem en re menor para Coro Femenino y Orquesta de Cámara
Introit et Kyrie
Offertoire
Sanctus
Pie Jesu
Agnus Dei et Lux Aeterna
Libera Me
In Paradisum

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux