Inicio / Regional / CORE visitará todas las comunas de la región para trabajar con cada alcalde el banco de proyectos

CORE visitará todas las comunas de la región para trabajar con cada alcalde el banco de proyectos

Un recorrido que pretende llegar a cada una de las comunas de la región, inició el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, con el fin de conocer directamente las principales necesidades y proyectos más anhelados en cada uno de los territorios.

La gira comenzó por la ciudad de San Felipe, donde además concurrieron los consejeros representantes de dicha provincia, Iván Reyes y Mario Sottolichio, para sostener una reunión con el alcalde (S) Claudio Paredes. En la oportunidad conocieron la cartera de proyectos que impulsa ese municipio, por un total de casi $ 15 mil millones.

“Esperamos contar con el apoyo del gobierno y también de los distintos sectores (ministerios), en los temas que puedan ser atingentes a sus facultades”, explicó Murillo, a lo que agregó que “la idea es visitar todas las comunas para conocer in situ las necesidades, el banco de proyectos y algunas iniciativas pendientes de aprobación, que podrían postularse al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el 2020 y 2021”.

Cabe señalar que el recorrido continuará en las próximas semanas, con la participación de los consejeros representantes de cada provincia, ya que la idea es realizar un trabajo en equipo, cuyos resultados vayan a favor de la comunidad.

Ver además

ENAP tomó la decisión de suspender la venta del terreno donde se ubica Casa Abierta y se acordó iniciar un proceso de diálogo entre la empresa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón

Ayer al mediodía el gerente general de ENAP, Andrés de Roccatagliata se reunió con tres …