Inicio / Regional / Core Millones y posible Acusación Constitucional contra Intendente Martínez: “Hay demasiados problemas en Valparaíso como para que algunos parlamentarios sigan perdiendo el tiempo”

Core Millones y posible Acusación Constitucional contra Intendente Martínez: “Hay demasiados problemas en Valparaíso como para que algunos parlamentarios sigan perdiendo el tiempo”

El Core Manuel Millones pidió un poco de seriedad y no caer en la moda de las acusaciones constitucionales, luego que parlamentarios del Frente Amplio y la oposición señalaran que están evaluando la presentación de este recurso en contra del Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, a sólo horas de la acusación contra su par Metropolitano, Felipe Guevara.

“La verdad es que nadie entiende cómo algunos parlamentarios no se dan cuenta de las enormes urgencias y necesidades que tiene la Región de Valparaíso en este minuto y en vez de estar pensando en cómo darle solución y respuesta a la ciudadanía, prefieren seguir priorizando disputas ideológicas por sobre las necesidades de los habitantes. Hay demasiados problemas en Valparaíso como para que algunos parlamentarios sigan perdiendo el tiempo”, expresó Millones.

El consejero agregó que espera que la idea no se concrete y sus autores puedan reflexionar para darse cuenta de la serie de urgencias que tiene la zona, donde el Intendente debe estar 100% abocado y no no distraerlo con este tipo de acusaciones.

Sobre el joven herido la madrugada del año nuevo, Millones sostuvo que debe ser la Justicia quien investigue el caso y determine responsabilidades. Mientras tanto, el llamado es que todos los actores y sectores políticos de la región se unan y busquen los caminos para dar respuesta lo antes posibles a la creciente cesantía, que se verán reflejada en los próximos meses en Valparaíso; apurar los beneficios para afectados por el incendio en Rocuant; legislar sobre la severa sequía en la Región; y aprobar las reformas y leyes que terminen con los abusos y desigualdades en todo el país, en el marco de la agenda social, pues ello también tendrá repercusiones positivas en la región.

Ver además

Diputado Longton pide al Gobierno suma urgencia a proyectos que regulan uso tobilleras en casos de violencia intrafamiliar y modificación de Ley de Pensión de Alimentos

“Las víctimas no pueden seguir esperando”, señaló el diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, quien …