Inicio / Regional / Core Millones valora que Plan Nacional del Cáncer se fundamente en regiones

Core Millones valora que Plan Nacional del Cáncer se fundamente en regiones

A las 11 de la mañana de este martes el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Salud y la comisión asesora del Cáncer, dieron a conocer el “Plan Nacional del Cáncer”, texto en el cual se venía trabajando hace meses y que será enviado como proyecto de Ley al Congreso para su esperada aprobación.

Calificado como un excelente noticia en términos de salud pública, pero además con un tremendo valor agregado, según el consejero regional Manuel Millones, pues la iniciativa contempla un total apoyo a las regiones. En sus aspectos fundamentales, el Plan considera la elaboración de un registro nacional pacientes, lo que permitirá conocer las cifras exactas de personas que padecen el cáncer en Chile, se establecerá un fondo oncológico, autorizando acogerse a la Ley de donaciones y recibir recursos privados en la lucha contra la enfermedad, y la construcción de 5 centros regionales del cáncer, incluyendo uno en Valparaíso.

“Se confirma que en nuestra región existirá un Centro Macroregional del Cáncer y eso es una gran noticia para el país y esto se afianza gracias al convenio que suscribimos junto al Ministerio de Salud, donde el Gobierno Regional pondrá el acelerador lineal y el Ministerio, los bunker, lo cual va a permitir tener un centro de alta tecnología para enfrentar esta grave patología”, aseveró el Core Millones.

La autoridades regional, se manifestó su conformidad con el cumplimiento de dicha iniciativa por parte del Presidente Piñera, pues se trataba de un compromiso de campaña.

Sobre el Centro Regional del Cáncer en Valparaíso, sostuvo que ahora el debate está en establecer en qué lugar será emplazado, ya sea en el hospital Eduardo Pereira, Van Buren u otro recinto.

Además, Millones adelantó que este miércoles será inaugurado uno de los aceleradores lineales que serán utilizados y que estará ubicado en el Hospital Van Buren. Se trata, del más modernos de latinoamérica y cuyo costo supera los 2500 millones de pesos.

Ver además

Pacientes del Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke reciben libros con imágenes virtuales para fortalecer su aprendizaje científico

Como una forma de fortalecer el aprendizaje infantil, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ a …