Inicio / Regional / Core Millones sostiene que incendios reflejan que autoridades no aprendieron nada de anteriores desgracias

Core Millones sostiene que incendios reflejan que autoridades no aprendieron nada de anteriores desgracias

Como una muy mala señal calificó el consejero Manuel Millones, la seguidilla de incendios que han afectado a la Región en los últimos días, en especial a la comuna de Valparaíso, siendo la ciudad más golpeada y poniendo en riego a miles de familias.

“La verdad es que no se ha aprendido nada de las desgracias anteriores. Se siguen instalando familias en zonas de riesgo y quebrada, pese a que existe una norma que prohibe dicha instalación, pero las autoridades comunales y regionales han hecho la vista gorda. El municipio tiene la responsabilidad por no hacer cortafuegos, no hacer limpiezas ni educación. Podríamos tener pérdidas de vidas humanas y eso sería imperdonable”, sentenció Millones.

Por la misma razón, es que el consejero regional adelantó que ya existe un acuerdo al interior del Core, para aprobar $1.200 millones especiales para bomberos, destinados única y exclusivamente para combatir los incendios forestales y de esta manera, los voluntarios estén efectivamente mejor preparados.

Por último, sostuvo que son imperiosas todas las acciones legales para perseguir a los criminales que provocaron estos incendios, e incluso despejar posibles especulaciones inmobiliarias detrás de estos siniestros, situación que deberá ser aclarada por la justicia.

.

Ver además

Funicular Villanelo de Viña del Mar reinició sus operaciones

Este viernes reinició sus operaciones el funicular Villanelo en Viña del Mar, luego que el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux