Inicio / Nacional / Core Millones sostiene que Hogares irregulares de Adultos Mayores son una bomba de tiempo en la pandemia

Core Millones sostiene que Hogares irregulares de Adultos Mayores son una bomba de tiempo en la pandemia

Según los catastros efectuados por el Gobierno Regional y el Senama, serían más de 600 los adultos mayores que actualmente se encuentran al interior de hogares que no cuentan con resolución sanitaria en toda la Región de Valparaíso.

Se trata de recintos denominados clandestinos o irregulares, porque no tienen resolución sanitaria y donde la autoridad sanitaria y Senama los excluyeron de las ayudas. No obstante, se trata de una realidad que debe ser abordada, sostuvo el consejero regional, Manuel Millones.

“Cuando nosotros en el Consejo Regional, aprobamos un aporte de más de $200 millones de pesos, no hicimos ninguna discriminación entre hogares regulares o irregulares, por cuanto hoy, lo más relevante es salvar la vida de los grupos más vulnerables como son los adultos mayores. Es cierto que muchos de ellos no cuenta con resoluciones sanitarias, pero hacemos el llamado al Senama a entregar a todos por igual, los elementos de protección personal, tanto para los trabajadores de la casas o residencias de adultos mayores sin importar su condición social o si cuentan con resolución sanitaria, porque sería mucho más grave dejarlos sin ayuda, ya que son una verdadera bomba de tiempo por sus riesgos de contagio”, argumentó Millones.

Agregó que también se ha propuesto arrendar residencias sanitarias para los trabajadores de las casas de larga estadía u hogares, evitando que ellos mismos puedan ser portadores de contagio en sus familias y en los mismos adultos mayores.

Finalmente, el consejero regional solicitó al Senama tomar dos medidas para todos los recintos. Primero, pedir a los dueños o administradores de los hogares evitar el cruce de profesionales de un hogar a otro, y segundo, disponer de casas de acogida o recintos paralelos adecuados para trasladar a los adultos mayores que resulten contagiados y deban efectuar una cuarentena. De esa forma se evita expandir el virus al resto de las personas de la tercera edad.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux