Inicio / Regional / Core Millones pide resguardo de FFAA a Hotel O`Higgins para que opere como hospital de Emergencia

Core Millones pide resguardo de FFAA a Hotel O`Higgins para que opere como hospital de Emergencia

Ya se informó que esta semana se trabajará en las capacitaciones del personal y los últimos detalles que permitan que el Hotel O`Higgins pueda funcionar correctamente como un recinto de campaña.

No obstante, para el consejero regional, Manuel Millones, aún hace falta otorgar seguridad al recinto, responsabilidad que recae en la autoridad militar que está a cargo en la Región del Estado de Excepción Constitucional, por lo que efectuó un llamado a disponer de la protección especial para el improvisado recinto sanitario.

“La propuesta es que personal militar pueda mantener un punto fijo de seguridad en el Hotel, resguardando a todas las personas que van a trabajar en su interior, ya sea para labores sanitarias, administrativas o de cuidado de pacientes. Además se debe proteger al recinto de eventuales asaltos y asegurar que los pacientes cumplan con las cuarentenas y no se provoquen fugas ni enfrentamientos entre posibles contagiados y los funcionarios”, sostuvo el Core, integrante de la comisión de salud.

Este es un tema que el consejero regional ya conversó con las autoridades de Salud para tomar este resguardo. No obstante, falta que el Jefe de la Defensa Región de Valparaíso, reciba el requerimiento formal y en sus facultades pueda acoger la petición, implementando un plan de resguardo militar al Hotel O`Higgins, ojalá antes del lunes 13 de abril, fecha que está estipulada para que comience a funcionar como Hospital de Emergencia.

Finalmente, Millones puntualizó que es necesario tomar conciencia del crecimiento de la delincuencia y reforzar las medidas de protección del edificio y todos los insumos, considerando alguno hechos delictuales que se han registrado en otros países, como España donde hay robado bodegas completas con kits de protección para la pandemia.

Ver además

Procedimientos de la Unidad de Neurofisiología se trasladan al nuevo Hospital Fricke

Por años el departamento de Neurología del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se ha adecuado …