Inicio / Regional / Core Millones pide implementar programa piloto de Teletrabajo para cuidadores de personas postradas

Core Millones pide implementar programa piloto de Teletrabajo para cuidadores de personas postradas

En la Región de Valparaíso, se estima que más de 6 mil personas están en condición de postrados, con enfermedades graves o invalidantes, la gran mayoría de ellas debe contar con una persona que los cuida día y noche sin descanso, prácticamente entregando su vida al cuidado del paciente.

Los cuidadores informales dejan de lado sus propias vidas, pues terminan haciéndose cargo de sus hijos, padres, familiares o incluso amigos. Y lo más grave, no pueden trabajar, teniendo serios problemas para generar ingresos para ellos y las demandas propias de una persona postrada.

Por esta razón, el Consejero Regional, Manuel Millones, solicitó al Gobierno implementar un plan piloto en la Región de Valparaíso, que considere el Teletrabajo o trabajo desde el hogar para aquellas personas que dedican su vida a cuidar a los demás. “Estas personas tienen que postergarse para poder cuidar a ese niño o adultos y no tienen posibilidades de tener un ingreso. Por eso la propuesta es generar empleos vía teletrabajo para que las personas puedan tener tiempo para cuidar de buena forma a la persona postrada, pero además, darse la posibilidad de generar un ingreso económico. A esto se puede sumar además, una central de Telecuidados, donde los cuidadores puedan llamar ante cualquier inquietud de salud o requerimientos de los pacientes, sin tener que salir que salir de sus casas”.

El consejero regional manifestó que esta propuesta podría ser complementaria con la entrega de camas clínicas que efectúa con cierta frecuencia en Gobierno Regional.

Ver además

11.979 cajas Alimentos para Chile se distribuirán en la Provincia de Quillota

Por tercera vez se distribuirán cajas en el marco de la campaña “Alimentos para Chile” …