Inicio / Regional / Core Millones pide cerrar la región y un mayor liderazgo de autoridades para enfrentar la crisis sanitaria

Core Millones pide cerrar la región y un mayor liderazgo de autoridades para enfrentar la crisis sanitaria

La serie de errores comunicacionales y la cercanía que tiene la Región de Valparaíso con Santiago, foco principal de contagiados con coronavirus a lo largo del país, hicieron que el Core Manuel Millones pidiera una actuación mucho más contundente por parte de las autoridades locales, como el Intendente Regional y los representantes del Ministerio de Salud.

El consejero exigió cerrar la Región de Valparaíso y poner más énfasis en la protección de los habitantes de la zona, que en los lineamientos políticos nacionales.

“En esta crisis sanitaria la población requiere certezas y ver un liderazgo de las autoridades que conducen la región. Es importante escuchar la voz del Colegio Médico y los expertos, en el sentido de cerrar la región y establecer una barrera sanitaria. El foco está en Santiago y por lo mismo, hoy que comienza el fin de semana, se debería cerrar y evitar que ingresen personas desde la capital, transmitiendo el contagio a nuestra población local”, aseveró Millones.

El core agregó que le parece bien la medida adoptada por el Colegio Médico de Chile, de solicitar a los tribunales de justicia que fuercen a la autoridad a tomar la determinación de cerrar totalmente las fronteras y decretar cuarentena nacional.

“En nuestra región no se está haciendo todo lo humanamente posible para evitar mayores contagios y peor aún, ha existido confusión en la información regional y nacional, por lo que pido dejar de lado los personalismos y realizar una mejor coordinación que de tranquilidad a la población, evitar más contagios y por supuesto, reduzca la posibilidad de muertes”, puntualizó Millones.

Ver además

Concurso de fotografía familiar “Escenarios polares en cuarentena”

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a las familias de todo Chile a ser creativas …