Inicio / Nacional / Core Millones pide a Intendente asegurar que nueva licitación de Ruta 68 contemple una alta inversión regional

Core Millones pide a Intendente asegurar que nueva licitación de Ruta 68 contemple una alta inversión regional

La licitación de la ruta 68 está cercana a expirar (2023) y el anterior Gobierno tenía un pre-acuerdo con la actual empresa para extender la concesión por dos años más a cambio de una inversión cercana a los 5 millones de UF (133 mil millones de pesos). Sin embargo, el Ministro de Obras Públicas, habría manifestado la intención de llevar a cabo una nueva licitación de la vía que conecta Santiago con Valparaíso, lo que podría abrir una gran oportunidad para la zona.
Es por esta razón que el Consejero Regional, Manuel Millones, exigió al MOP clarificar cuál será la formula utilizada, pero sobre todo, solicitó al Intendente, Jorge Martínez, estar encima del proceso y asegurar que al menos el 50% de las inversiones proyectadas por la nueva concesión, se efectúen en territorio de la Región de Valparaíso.
“La Ruta 68 tiene un destino, donde el punto final es Valparaiso y necesitamos que por lo menos las conexiones que se unen con la ruta, sean intervenidas. Hay una cantidad importante de obras que podrían ejecutarse: mejoras en Ruta Agua Santa (Viña del Mar), Las Palmas, Santos Ossa, etc. Donde se podría incluir fondos provenientes o de la extensión de contrato con la actual empresa o producto de una nueva licitación internacional, donde se podían incluso generar recursos muchísimo mas altos porque la concesión sería a 25 años”, manifestó Millones.
A esto se debe agregar nuevas vías de ingreso a comunas como Casablanca y sus sectores rurales, mejoras en el acceso a la Ruta Lo Orozco y un nuevo nudo de ingreso al Hospital Eduardo Pereira, considerando que allí se emplazará el Centro Regional del Cáncer. Todas obras necesarias para mejorar la fluidez entre las dos regiones, lo que según el consejero regional son mayores alicientes para luchar por una inversión igualitaria de recursos entre la Región de Valparaíso y Metropolitana.

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …