Inicio / Regional / Core Millones llamó a tener coraje para aplicar el nuevo decreto supremo en Quintero y Puchuncaví

Core Millones llamó a tener coraje para aplicar el nuevo decreto supremo en Quintero y Puchuncaví

El consejero regional por Concón, Quintero y Puchuncaví, Manuel Millones, valoró el anunció de un nuevo decreto supremo anunciado por el Gobierno, como medida preventiva mientras entra en vigencia el plan de descontaminación para la zona y que prohibirá a las empresas a emitir agentes contaminantes cuando hayan malas condiciones de ventilación.

El documento que ya fue ingresado a Contraloría otorgaría facultades extraordinarias al Ministerio de Salud para restringir las faenas industriales en ambas comunas, en caso de ser necesario. No obstante, para el miembro de la comisión de medioambiente del Core – Valparaíso, sólo con el papel no se enfrenta la grave crisis ambiental que vive Puchuncaví y Quintero. “Este decreto solamente tiene sentido si la autoridad política tiene el coraje para que se aplique. En este sentido, uno espera que se otorgue todo el respaldo político necesario a la Seremía de Salud, cuando ocurra algún acontecimiento de carácter ambiental y éste tenga que tomar la decisión de cerrar alguna faena productiva u otra”, señaló tajante el consejero Millones.

Además, el Core pidió ampliar el radio de acción del nuevo decreto a la comuna de Concón, que también se ha visto históricamente expuesta a episodios de contaminación.

Finalmente, Millones, coincidió con lo expresado por el Colegio Médico sobre declarar a Quintero y Puchuncaví como zona de catástrofe y respaldó la petición del Instituto de Derechos Humanos de paralizar las faenas de las empresas del cordón industrial por un día, de manera de establecer una visión sobre la verdadera calidad del aire en esa zona.

Ver además

Alcalde de Puchuncaví desmiente a Seremi de Salud sobre incumplimiento de vacunación en la comuna

Un llamado a transparentar la información y hablar con la verdad efectuó el alcalde de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux