Inicio / Regional / Core Manuel Millones pide transformar Festival de Viña en un evento totalmente solidario

Core Manuel Millones pide transformar Festival de Viña en un evento totalmente solidario

Como una decisión totalmente acertada por parte de la Municipalidad de Viña del Mar y de los organizadores del certamen, calificó el Consejero Regional, Manuel Millones, la decisión de suspender la gala festivalera y las actividades previas. No obstante, la autoridad regional considera que este evento internacional debe ir mucho más allá y transformarse en un hito de la solidaridad, sobre todo para la Región de Valparaíso.
 
”He solicitado, que en el contexto en que está el país, el Festival sea totalmente solidario, fundamentalmente con el otro rostro que tiene la ciudad de Viña del Mar, que son la gran cantidad de campamentos. Es imperioso que un porcentaje de las utilidades que se obtengan en los días del certamen, sea destinado a colaborar en las respuestas que requieren las familias que están en campamentos, especialmente en lo que se refiere a agua potable, alcantarillado y soluciones habitacionales definitivas, lo cual podría ser absolutamente compatible con la tradición del festival”, manifestó Millones.
El Core insistió en la necesidad de transformar al Festival de Viña del Mar en un evento de carácter totalmente social y solidario, teniendo un verdadero sentido para el país y sus habitantes. Además, de esta forma se evitan posibles funas o descontento con las jornadas festivaleras y se asegura el respaldo ciudadano para este evento.

El tema ya los conversamos con el Presidente del Consejo Regional, Juan Arriagada, y se espera una petición formal desde el Gobierno Regional hacia el Municipio y los organizadores del festival, esperando una buena acogida pues está en sintonía con lo que el país demanda.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …