Inicio / Regional / Core Manuel Millones aplaude anticipo de inversión para Bomberos

Core Manuel Millones aplaude anticipo de inversión para Bomberos

Se trata de la solicitud que modifica el cuadro de inversión del Fondo de Desarrollo Regional y prioriza para este año el denominado proyecto “Reposición de 67 Carros Bomba para el Cuerpo de Bomberos de la Región de Valparaíso” en un periodo de cuatro años,  el cual fue votado este jueves el Core y obtuvo una aprobación unánime.
 
Se acordó anticipar cerca de $3 mil millones, lo que permitirá entonces adelantar para este 2021 la compra de al menos 14 equipos, como una forma de enfrentar de mejor manera los desafíos que se aproximan en materia de emergencias y relacionados con el período estival. 
 
“Es una buena noticia que el Gobierno Regional anticipara la inversión para Bomberos que estaba programa para el 2022. Esto va a permitir reforzar el trabajo que estamos realizando con la Junta Regional del Cuerpo de Bomberos ya que adelantará importantes proyectos de equipamiento y compra de carros. Es un compromiso que tenemos con bomberos y seguridad y fue un acuerdo que tomeo unánimemente este jueves el consejo Regional”, explicó el Core Manuel Millones. 
 
Según la planificación original al año 2026 se debería completar la reposición total de 67 carros para Bomberos, no obstante, con la readecuación de los plazos, todo se anticipará para el 2025.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux