Inicio / Política / Core Cristian Urrea recibe amplio apoyo del PS para competir en Primarias en Villa Alemana

Core Cristian Urrea recibe amplio apoyo del PS para competir en Primarias en Villa Alemana

Con el apoyo de los miembros del comité central del Partido Socialista en la región, encabezado por el vicepresidente regional del partido y diputado del distrito 12, Marcelo Schilling, miembros de la comisión política del partido y de la directiva regional y comunal; a las 20:00 horas de este martes, fue proclamada la candidatura del consejero regional Cristian Urrea, para competir en las primarias de la Nueva Mayoría el 5 de junio próximo, de cara a la elección municipal por Villa Alemana, en octubre de este año.

“El PS siempre se ha caracterizado por ser de avanzada social y de hacerse cargo de las causas populares y de los trabajadores. En el caso de Villa Alemana, existe una gestión municipal enfocada hacia el desarrollo de una economía ligada a lo inmobiliario; pero que no es capaz de dar empleo a sus propios ciudadanos. De hecho, esta es la ciudad donde mucha gente debe viajar para buscar trabajo en otra parte y ese tipo de cuestiones es lo que nos lleva a los socialistas a postular a uno de los nuestros, en este caso, Cristian Urrea, para dirigir los destinos de la comuna”, dijo el parlamentario Marcelo Schilling, miembro de la Dirección Regional del PS.

Por su parte, el alcalde de Calle Larga, Comité Central y miembro de la Comisión Política del Partido Socialista Nelson Venegas apoyó a su compañero de partido argumentando que “Cristian Urrea ha tenido un comportamiento ejemplar como consejero regional, es una alternativa real como alcalde en la Comuna de Villa Alemana, es un candidato joven, profesional, un rostro nuevo, con entusiasmo y tiene ya ganado un espacio en lo que dice relación con el terreno en la parte pública y por lo tanto, tenemos un buen candidato que al ser apoyado por todos los socialistas, podemos competir y más que imponer desde arriba, generar un abanico de opciones, para que sea la propia ciudadanía la que decida quién será su candidato a alcalde”.

Haciendo alusión a una buena práctica de democracia, Venegas, agregó que “nosotros como partido tenemos que llevar candidatos en todos los lugares donde haya un alcalde de oposición, es ahí donde está nuestro real adversario. Estamos viviendo tiempos complicados en lo que dice relación con la lucha política y en ese sentido, nuestra legitimidad radica en el apoyo que podamos darnos como socialistas y para permitir que nuestro partido crezca”.

Cristian Urrea, quien además es presidente de la directiva provincial del PS de Marga Marga, manifestó estar muy contento indicando que “el día de hoy estamos haciendo este lanzamiento institucional desde el partido socialista con los cinco miembros del comité central por la región, con el diputado del distrito de Marga Marga (Marcelo Schilling), con el concejal de la comuna (Claudio de la Horra), con miembros de la directiva comunal y regional del PS. Esto quiere decir que en Villa Alemana tenemos candidato, de que queremos competir en las próximas primarias legales del 05 de junio y de que tenemos un apoyo transversal de todos los miembros del partido socialista, como también de miembros de otros partidos de la nueva mayoría y un sin número de independientes.”

En la reunión institucional estuvieron presentes también, los miembros del comité central del PS en la Región; Susana Vera, Marcela Espinoza, Francesco Maraboli y Cristián Valle, quienes dieron todo su apoyo para que el PS compita en Villa Alemana. De la dirección regional estuvo presente el Encargado de Organizaciones Rafael Mena, quien manifestó su total respaldo a Cristian Urrea.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *