Inicio / Regional / CORE aprobó casi $ 1.000 millones para proyectos de la PDI y CONAF

CORE aprobó casi $ 1.000 millones para proyectos de la PDI y CONAF

Un total de $ 935.620.000 aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso para proyectos destinados a la conservación de la unidad de medio ambiente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la adquisición de equipos para la CONAF, a través de la modalidad Circular 33 del Gobierno Regional de Valparaíso.

Se trata de la conservación del Centro de Investigación de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (CIDEMA) de la PDI, por un monto de $168.228.000, a raíz de la carencia de infraestructura y el mal estado de esta unidad, con el fin de acondicionar los espacios tanto para la atención de los usuarios, como para el trabajo de los efectivos que laboran en ese centro de investigación especializado.

Asimismo, para la CONAF se priorizó una iniciativa para la adquisición de equipos para el combate de incendios forestales en la región, por $439.278.000, pues actualmente la entidad forestal si bien dispone de equipos para la prevención, presupresión y combate de incendios, éstos resultan insuficientes o ya muchos de ellos están deteriorados u obsoletos.

A ello, se suma la compra de piscinas para emergencias de incendios forestales también para la CONAF, por $328.114.000, que permitirá realizar acopio de agua de tipo movible y fijas, para el abastecimiento más expedito de medios de control de fuego, tanto para vehículos de ataque inicial y helicópteros.

El presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín, señaló que “son importantes proyectos desde el punto de vista de la seguridad. Estamos hablando de una iniciativa inédita en el país, que se trata de la conservación de CIDEMA, que es la mejora de un inmueble del ministerio de Bienes Nacionales que prácticamente estaba botado, muy deteriorado, y que lo ocupará la PDI para un cuartel que tiene varias particularidades, como investigar los delitos medio ambientales, pero no sólo desde el punto de vista de la persecución criminal de estos delitos que lamentablemente se han producido de manera reiterada en esta región, sino que además tiene un elemento capacitador para los policías y civiles que se estén especializando en estas materias. Con respecto a CONAF, son dos proyectos: uno de equipamiento para el combate de incendios forestales, y el otro es la adquisición de piscinas, muy necesarias para que los helicópteros y camiones puedan captar el agua de manera más rápida. Hemos querido actuar de manera celera, todavía queda tiempo para que llegue la fecha en la que se producen estos incendios forestales”.

Ver además

Quilpué y Cartagena serán parte del Programa Somos Barrio

Como parte de las acciones incorporadas en el Plan Calle Sin Violencia impulsado por el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux