Inicio / Nacional / Convenio entre FOSIS y Corporación Judicial potencia la orientación oportuna para usuarios de ambas instituciones

Convenio entre FOSIS y Corporación Judicial potencia la orientación oportuna para usuarios de ambas instituciones

Con el objetivo de generar instancias de colaboración entre FOSIS y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, firmaron un convenio intersectorial para establecer coordinaciones de apoyo mutuo, en beneficio de los usuarios y usuarias de ambas instituciones en materias como orientación social, jurídica, de emprendimiento y empleabilidad.

En acto realizado en las oficinas de FOSIS Región de Valparaíso, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó el trabajo asociativo entre estas instituciones. “Este convenio va en directo beneficio de los ciudadanos que requieren tener mayor acceso a la justicia y atención integral. Desde FOSIS, desde la red de emprendimiento en todo Chile, y particularmente en esta región, va a permitir quela gente se sienta acompañada en este proceso, y no solamente los ciudadanos, sino que también los funcionarios de ambos servicios, que queremos que se sientan más protegidos en esta nueva protección social que estamos construyendo entre todos”.

El convenio entre FOSIS y la Corporación de Asistencia Judicial Región de Valparaíso involucra capacitaciones y soporte técnico para funcionarios de los organismos, para la entrega de información, asesoría y apoyo a usuarios y usuarias, tanto e temáticas judiciales, como también sobre los programas sociales, de emprendimiento y de empleabilidad de FOSIS.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín señaló que “para el Gobierno de Chile, trabajar por la gente es lo central, sobre todo con los más vulnerables. En este sentido, el FOSIS está siempre en contacto y proveyendo apoyo, lo mismo que las Corporaciones de Asistencia Judicial, trabajando cada uno en su ámbito, por la gente que lo necesita. Esta unión de esfuerzo fortalece el trabajo de ambas instituciones para prestar asesoría mutua para que cada uno pueda fortalecer el trabajo que realiza, ya sea mediante el apoyo social y técnico que se apresta desde FOSIS, o la asistencia jurídica, la promoción de los derechos que realiza la Corporación de Asistencia Judicial, es un enriquecimiento de la labor para ayudar a facilitarle la vida a la ciudadanía que más lo necesita”.

Por este convenio, las instituciones entregarán asesorías y defensa jurídica o judicial gratuita a personas y comunidades derivadas desde FOSIS que no puedan proveérselas. Por su parte, FOSIS entregará atención y orientación en los ámbitos del emprendimiento, empleabilidad y habilitación social, a aquellos usuarios derivados desde los centros de atención CAJVal.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …