Inicio / Nacional / Convencional Agustín Squella felicita a María Elisa Quinteros como nueva Presidenta de la Convención

Convencional Agustín Squella felicita a María Elisa Quinteros como nueva Presidenta de la Convención

“Saludo y felicito a María Elisa Quinteros por su elección como nueva Presidenta de la Convención y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión. Contará con este y todos los constituyentes para hacer el mejor de los trabajos en los 6 meses que tenemos por delante.

La Convención Constitucional tiene que transformarse en un equipo, en un verdadero equipo de trabajo, y estoy seguro de que María Elisa lo dirigirá con tino y eficacia hacia lo que tiene todo equipo: un objetivo del que todos sus integrantes son responsables”, fueron las palabras de felicitaciones del convencional Constituyente del Distrito 7 el abogado Agustín Squella para la nueva presidenta de la convención.

Construit Equipo 

La nueva Mesa, indicó, “estará integrada por dos jóvenes y meritorios constituyentes – María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez-y tendrá a su cargo la gestión en el periodo de mayor e intenso trabajo de la Convención. Una gestión articuladora y no sólo coordinadora de las siete comisiones temáticas en que está dividido hoy el trabajo de la Convención”.

En esta lógica indicó, es necesario que bajo la dirección de la nueva mesa, “la Convención llegue a formar un auténtico equipo y no un conjunto de colectivos que a veces va cada uno por su lado. Y espero que la nueva mesa no coquetee siquiera con pedir la extensión del plazo que tenemos para hacer nuestro trabajo”.

Plazo Acotado 

A su juicio, el mayor desafío de esta segunda etapa, “será cumplir dentro de los próximos 6 meses y no aspirar a un plazo mayor que el que se encuentra fijado. Una Convención Constitucional tiene una meta, pero para ser conseguido dentro de un plazo y no en tiempos ilimitados”.

Respecto al rol que desempeñó la Mesa que encabezaron Elisa Loncon y Jaime Bassa, sostuvo que “hizo un buen trabajo para conseguir una plena instalación de la Convención y dotar a esta de sus reglas internas de funcionamiento. Sin embargo, y aunque se trata de algo ya superado, le falto determinación para articular el trabajo de las comisiones transitorias que dieron lugar no a uno, sino a 5 reglamentos de la Convención”

 

 

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux