Inicio / Regional / Contribuyentes podrán obtener ayuda de estudiantes del CFT PUCV junto al SII para realizar su Operación Renta

Contribuyentes podrán obtener ayuda de estudiantes del CFT PUCV junto al SII para realizar su Operación Renta

Desde el 4 al 30 de abril los estudiantes del CFT PUCV de las carreras de TNS en Contabilidad General y TNS en Administración de Empresas, además de docentes de dichas carreras y expertos del Servicio de Impuestos Internos, atenderán de forma presencial y virtual a los contribuyentes de segunda categoría para a declarar sus rentas, en todas las sedes del CFT PUCV, desde las 9 hasta las 13 horas.

Un proceso que estará abierto y disponible en Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Limache, La Ligua, La Calera y Puchuncaví.

Además del apoyo directo, cuatro estudiantes del centro educativo pertenecientes a las carreras participantes de este operativo, se unirán al equipo oficial de Atención Virtual al Contribuyente del SII, donde junto a los demás asesores, compondrán el staff formal de atención.

En cuanto a las personas que tienen que hacer este trámite, son aquellas que cuentan con Clave Única, Cédula de Identidad; aquellos que hayan tenido más de un empleador o pagador; trabajadores a honorarios y que quieren optar a la cobertura parcial de las cotizaciones previsionales; quienes realizaron el segundo retiro voluntario del 10% de las AFP, esto de acuerdo a la Ley 21.295, y que al mismo tiempo, tuvieron una renta imponible superior a 30 UTA ($1.530.000 mensuales aproximadamente) en el año del retiro. También quienes deseen acceder a algún beneficio o crédito tributario como la rebaja de intereses por dividendos hipotecarios.

Durante este operativo los estudiantes de TNS en Contabilidad General y TNS en Administración de Empresas del CFT PUCV serán acompañados por docentes de sus carreras y expertos en renta del Servicio de Impuestos Internos.

Esta es la quinta vez que se realiza este operativo por la Operación Renta, por lo cual, a la fecha se han atendido más de 2.000 personas durante el proceso.

Esta instancia se realizará de forma institucional por parte del CFT PUCV y este servicio estará disponible en cada una de las sedes de la institución educativa: Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Quillota, La Calera, La Ligua y Puchuncaví (en esta ultima la atención solamente será virtual).

Este esfuerzo logró concretarse tras varias reuniones que sostuvo el CFT PUCV con las jefaturas del Departamento de Atención al Contribuyente de las Sucursales del SII de Valparaíso, Quillota, Viña del Mar y La Ligua, entidad que finalmente reconoce el aporte de Centro y declara oficial el operativo a cargo del Área Vinculación con el Medio y el Área Académica de la institución educativa.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux