Inicio / Cultura / Contraloría Regional de Valparaíso abre por primera vez sus puertas para visitantes en Día del Patrimonio Cultural

Contraloría Regional de Valparaíso abre por primera vez sus puertas para visitantes en Día del Patrimonio Cultural

De manera inédita, la Contraloría Regional de Valparaíso abrirá sus puertas a los ciudadanos el próximo domingo 29 de mayo, Día del Patrimonio Cultural, junto a la sede central-que tradicionalmente recibe visitantes desde 2009- y la de Los Ríos.

La jornada incluirá recorridos a cargo de funcionarios preparados como guías voluntarios para la ocasión, quienes explicarán las funciones y rol institucional y entregarán detalles sobre el edificio que alberga a esta sede. Además, en la oportunidad serán dados a conocer algunos documentos históricos que son conservados por la Institución, entre los que destacan las declaraciones de guerra a Bolivia y Perú, autorizadas por el Presidente Aníbal Pinto, el 4 y 5 de abril de 1879; y a Japón, en 1945. También en la muestra será posible observar los registros que consignan la destinación de Gabriela Mistral como Cónsul de Chile en Santiago de Cuba, el nombramiento de Pablo Neruda como Embajador ante Francia, y la nacionalización del cobre, entre otros.

El inmueble donde se instala la sede de Valparaíso es conocido como Edificio Edwards y fue construido a principios del siglo pasado. En 1942 fue adquirido por el Fisco y en sus líneas predomina el diseño neoclásico.

El proyecto de remodelación preservó la fachada, armonizándola con un estilo arquitectónico contemporáneo y funcional. Dentro de sus atractivos destaca una sala de conferencias para 126 personas -disponible para los servicios públicos que lo requieran- y una imponente pintura del artista Eduardo Mena, que recrea la atmósfera porteña y bohemia de la vida nocturna de los cerros de la ciudad.

Horario: 10:00 a 14:00 horas
Dirección: Edwards N° 699

Ver además

Voluntarios retiraron 500 kg de basura del Tranque Recreo post fiestas patrias

Una exitosa segunda limpiatón tuvo lugar en el Tranque Recreo, donde 25 vecinos voluntarios de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *