Inicio / Regional / Contraloría realizará sumario externo al Serviu por obras en Avenida España

Contraloría realizará sumario externo al Serviu por obras en Avenida España

El organismo fiscalizador acogió solicitud realizada por el diputado Andrés Celis y el consejero regional Manuel Millones, considerando que las responsabilidades administrativas pueden recaer en altos cargos jerárquicos de la entidad pública.

Conformes con la determinación de la Contraloría General de la República se manifestaron el Diputado Andrés Celis y el Consejero Regional Manuel Millones, esto después de que vía oficio el Contralor Jorge Bermúdez diera a conocer que será la propia entidad fiscalizadora regional quien realizará un sumario administrativo al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de Valparaíso, debido a la gravedad de los hechos descritos en el informe de inspección por las obras de conservación de la Avenida España.

Al respecto, el diputado Andrés Celis, señaló: “Me parece muy acertada la resolución adoptada por la Contraloría de realizar una auditoría externa al Serviu V Región, sobre todo y tal como señala el documento en cuestión, porque esta es una obra de gran envergadura que reviste hechos de gravedad donde podría haber funcionarios comprometidos de alta jerarquía dentro del Servicio”.

Asimismo, el parlamentario añadió que “la intervención de esta entidad fiscalizadora nos da la seguridad que las conclusiones serán acordes a la realidad, además que se da una clara muestra de transparencia e imparcialidad, sobre todo por los montos públicos invertidos en es este proyecto, que dado los deficientes resultados, nos obligó a pedir procedimientos disciplinarios”, agregó el Diputado.

Por su parte, el consejero regional, Manuel Millones indicó que “a nosotros no nos daba garantía que fuera el mismo servicio quien efectúe la investigación debido al nivel de compromiso de cargos jerárquicos, dado que las máximas autoridades de este organismo eran las que tenían responsabilidades en la ejecución de estas obras por lo que correspondía que fuera una unidad externa. Quedamos conformes y esperamos ahora que esto sea rápido para despejar las interrogantes, por qué esta obra tuvo tantos conflictos, incluso pensando en que se debe presentar un nuevo proyecto para concluir los trabajos”.

Cabe recordar que la obra denominada “Conservación Avenida España, Tramo Nudo Barón hasta Sector Puente Capuchinos, Comunas de Valparaíso y Viña Del Mar” es un anhelo largamente esperado por la comunidad que ha significado la importante inversión de recursos públicos superior a los 4 mil millones de pesos. “No podemos permitir fallas e irregularidades, que por una parte comprometen recursos fiscales y por otra, ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan en vehículo o peatonalmente por esta avenida de alto tráfico”, puntualizó Celis.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux