Inicio / Regional / Continúan sesiones de la Mesa Hídrica en Quintero

Continúan sesiones de la Mesa Hídrica en Quintero

Este martes 30 de agosto, se desarrolló la cuarta sesión de la Mesa Hídrica de Quintero, iniciativa municipal que aborda la crisis del agua y las diferentes alternativas existentes para subsanar la carencia de este elemento en la comuna.

Como en oportunidades anteriores, se contó con la participación de representantes del Concejo Municipal, la sociedad civil, academia, empresa sanitaria y el equipo técnico del municipio de Quintero, quienes reflexionaron acerca del derecho al acceso al agua y los problemas existentes para su distribución principalmente en zonas rurales.

En este sentido el alcalde Mauricio Carrasco Pardo indicó que, “creamos esta Mesa Hídrica donde participa la UNCO, personas de rural, nos está apoyando la Universidad de Valparaíso con profesionales, está ESVAL, las APR y vamos a ampliar a la DGA, y a distintos Seremis, porque vamos a ir conociendo las alternativas que se vienen de futuro, para que, si en algún momento tenemos más problemas nosotros vayamos un paso adelante”.

“La próxima reunión quedó fijada para el día 4 de octubre en la localidad de Valle Alegre, y en uno de los puntos de la tabla ESVAL va a hacer una presentación de asesoría para todos los APR, así que invitaremos a los de Loncura y rural, también a gente de Quintero para que conozcan un poco más” detalló el alcalde Carrasco.

Mensualmente la Municipalidad de Quintero, entrega gratuitamente a la comunidad 1 millón quinientos mil litros de agua potable, distribuidos en 60 estanques ubicados en toda la comuna, a lo que se suman cerca de 100 familias y los Comités de Agua Potable Rural -APR-.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux