Inicio / Regional / Continúan fiscalizaciones nocturnas

Continúan fiscalizaciones nocturnas

De acuerdo a lo anunciado durante la semana, en cuanto a que se aumentarían las fiscalizaciones en las comunas que siguen en fase 2 y aquellas que avanzaron a fase 3, durante la noche del  viernes 12 de febrero, se efectuó un operativo multidisciplinario de fiscalización en  los secotres de Reñaca y Viña del Mar, el cual fue supervisado en terreno por el Jefe de Defensa para la Región de Valparaíso (s), Contraalmirante Juan Alberto Lerdón.

Dicho operativo, contó con fiscalizadores de la Seremi de Salud, funcionarios de Carabineros de Chile, de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar y personal de la Armada de Chile; quienes realizaron fiscalizaciones a locales comerciales y a los vehículos que transitaban por el sector durante el toque de queda.

Durante el operativo, los fiscalizadores solicitaron los respectivos permisos y salvoconductos, cursando ocho sumarios sanitarios uno a un local comercial y siete a automovilistas que no portaban permiso; mientras que tres personas fueron detenidas, dos por no tener licencia de conducir y uno por conducir en estado de ebriedad.

Al respecto el Contraalmirante Lerdón indicó que, “En los últimos días hemos visto un incremento significativo de la movilidad de las personas y del número de visitantes en la región; es por ello, que hemos organizado una serie de operativos en conjunto con Carabineros, personal de salud y particualrmente, hoy en la noche con la Municipalidad de Viña del Mar, aquí en el sector de Reñaca. Estamos muy preocupados por la salud de las personas y lamentablemente, hemos encontrado una serie de locales que no cumplen con la normativa sanitaria y de personas que no cumplen con el toque de queda. Nosotros como Jedena, no claudicaremos en el esfuerzo por asegurar la salud de las personas en la región”.

Cabe señalar, que las fiscalizaciones seguirán efectuándose en distintos horarios y puntos de la región para dar cumplimiento a las normativas de la autoridad sanitaria, por lo que tanto en las playas, como en las ciudades, estarán controlando.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux