Inicio / Ciencia y Tecnología / Consulta Ciudadana invita a destacar a las Mujeres de la Región de Valparaíso

Consulta Ciudadana invita a destacar a las Mujeres de la Región de Valparaíso

¿Conoces a mujeres destacadas de la región de Valparaíso en investigación, en el combate a la pandemia, en literatura o en las artes? Con el fin de contribuir en la disminución de la brecha de género en la Región de Valparaíso, es que el Proyecto Explora Valparaíso, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el apoyo de la Seremi de la Mujer y Equidad de género y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro, en colaboración con científicas, investigadoras y diversas especialistas del Comité de Género Explora, invitan a toda la comunidad regional a ser parte de la consulta “Mujeres destacadas de nuestra tierra”

La idea es que la ciudadanía pueda auto-postularse (si es el caso) o postular a mujeres mayores de 18 años, de cualquiera de las ocho provincias de la Región de Valparaíso, que se desempeñen en alguna de las siguientes áreas:

● Ciencias sociales

● Ciencias naturales

● Ciencias médicas y de la salud

● Literatura y humanidades

● Cultura y las artes

● Tecnología e Innovación

De esta forma, se invita a postular a mujeres que trabajan en diversos oficios, a quienes se desempeñan en educación, a quienes realizan investigación desde sus emprendimientos; o a aquellas mujeres que trabajan por el cambio climático, por la salud mental, en la agricultura, deportes, y en muchísimas otras áreas. También podrán postular a mujeres que hayan tenido o tengan un rol importante en el combate de la pandemia contra el COVID-19, como doctoras, sicólogas, técnicas en enfermería, y muchas otras.

Para ser parte de la consulta, visita las bases disponibles en http://www.explora.cl/valparaiso y completa hasta el 31 de agosto el formulario online disponible en el sitio web o en este enlace.

Votación popular e intervenciones urbanas

Con los nombres que surjan de esta Consulta, se invitará a toda la ciudadanía regional a participar de una votación popular para seleccionar finalmente a la mujer que será destacada por cada provincia de la región. Con los resultados obtenidos, Explora Valparaíso junto a las instituciones aliadas levantará, en el marco del Festival de la Ciencia 2021, intervenciones urbanas en cada provincia y elaborará un material de difusión disponible para la comunidad.

Asimismo, además de ser parte de esta intervención, aquellas mujeres que resulten destacadas recibirán un kit de reconocimiento.

Cabe señalar que el Comité de Género Explora está conformado la Seremi de Ciencias de la Macrozona Centro María José Escobar Silva y la periodista Daniela Rusowsky de la misma institución; por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Valentina Stagno Gray; Andrea Aguilar del Centro CERES; Mariana Durán Fontecilla de la Universidad de Playa Ancha; Priscilla Nowajewski de la Fundación de Ciencias Planetarias (Mars Society); Mariane Lutz Riquelme de la Universidad de Valparaíso; y por la Directora de Explora Valparaíso Mabel Keller y la Encargada de Comunicaciones Michelle Phillips.

 

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux