Inicio / Regional / Consejo Ciudadano Nueva Era celebra su tercera sesión con visita a las dependencias de ENAP Refinería Aconcagua

Consejo Ciudadano Nueva Era celebra su tercera sesión con visita a las dependencias de ENAP Refinería Aconcagua

Este jueves sesionó por tercera vez el Consejo Ciudadano Nueva Era, instancia de participación creada por ENAP Refinería Aconcagua para monitorear el estado de cumplimiento de los compromisos socio-ambientales establecidos entre la empresa y la comunidad.

En esta oportunidad, los consejeros conocieron el estado de avance del proyecto Central Nueva ERA, en especial, las materias referidas al estudio de salud realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y el estudio realizado para evaluar eventuales efectos en el medio marino.

“Presentar el estudio de salud frente al Consejo Ciudadano Nueva Era constituye un paso importante para ENAP, ya que nos permite responder directamente las preguntas de la gente y nos da un espacio valioso para explicar –presentando respaldo técnico autónomo y de primer nivel académico– por qué la operación de la Central Nueva Era no generará un impacto en las condiciones de salud de la población”, señaló Pablo Morales, director de Proyectos Central Nueva Era.

Además, los consejeros pudieron realizar un recorrido general por las instalaciones de ENAP Refinería Aconcagua, que les permitió entender los principales ámbitos de la operación.

“He participado en dos de las tres reuniones que lleva el Consejo Ciudadano y me ha parecido una instancia que nos permite participar a personas que tenemos convocatoria en la comunidad. Podemos plantear nuestras inquietudes y que nos informen más acerca de aquellos temas que cuestionamos”, señaló Orlando Bernal, Presidente del Club Concón National e integrante del Consejo Ciudadano Nueva Era.

Por su parte, Elda Arteaga, consejera y presidenta de la Unión Vecinal de Juntas de Vecinos de Concón, señaló que “se valora la instancia de participación y de valoración hacia los vecinos, esperando que todos tengan la oportunidad, al igual que nosotros, de conocer los informes como el informe de salud presentado en esta reunión. Este tipo de instancias son importantes ya que evita tener opiniones infundadas y rompe con los prejuicios existentes”.

La próxima sesión del Consejo Ciudadano se realizará la segunda semana de abril.

Ver además

En Hospital Adriana Cousiño de Quintero destacan desarrollo de distintas obras que mejorarán la atención de los usuarios

Un sin número de obras se han desarrollado en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *