Inicio / Regional / Consejo Asesor Regional de la Seremi de Salud realiza en Valparaíso primera asamblea 2019

Consejo Asesor Regional de la Seremi de Salud realiza en Valparaíso primera asamblea 2019

Con una amplia agenda de trabajo se inició la labor del Comité Asesor Regional, CAR, de la Seremi de Salud, donde representantes de la sociedad civil de todas las provincias, centraron su labor en el análisis, planificación y la agenda de participación ciudadana de este año 2019.

En la convocatoria se pudo establecer los compromisos con la autoridad sanitaria y todos los entes involucrados para aprovechar sus instancias de cooperación. En la reunión que tuvo lugar en Valparaíso, los dirigentes sociales, de organizaciones no gubernamentales y de las universidades dieron el reimpulso a este espacio de interacción.

En esta ocasión, el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, señaló que “tuvimos el primer CAR de este año 2019 que está enfocado en planificar las distintas actividades y también está el compromiso de no solo reunirnos no solo en Valparaíso, sino que también en cada una de las provincias a través de los Consejos asesores Provinciales, (CAP) y no solamente mostrándoles las cosas positivas que estamos realizando como Seremi de Salud en el caso de promoción y prevención, sino que también en el sentido de vigilancia y fiscalización y en el trabajo colaborativo con la comunidad.

Veronica Peña Farías, vicepresidente de CAR y representante de la provincia de San Antonio, indicó que “es importante que nosotros nos comuniquemos y veamos los desafíos que tenemos para este año aparar el 2019, por eso una muy buena evaluación, lo importante es que en todas nuestras reuniones esté el Seremi presente pues eso le da una mayor validación ala trabajo social, porque cuando esta la autoridad presente le podemos conversar cosas y él nos puede a su vez retroalimentar así que ha sido una muy buena reunión”.

Guillermo López Canto, representante de los Consejos Consultivos de la provincia de Petorca manifestó que, con esto se está descubriendo que necesidades “hay en los territorios y al analizarlas por los conductos que corresponden, podemos ir coordinando y ordenando respuestas acorde a lo que la comunidad quiere escuchar, en ese aspecto creo que es positivo. Lo que sí que lo CAP puedan canalizar la información, poder canalizar sus requerimientos y que sean competencias del Seremi de Salud”.

Fabiola Maldonado, representante del Comité Asesor Provincial de Aconcagua, resumió la actividad indicando que “estamos planificando la misión y la visión para tener objetivos claros para trabajar, estamos armando la calendarización del año con temas específicos que atañen a toda la región y no solo a algunas comunas y no solo que atañen a toda la región con temas más macros, que es hora de hacernos cargo de temas que, lamentablemente están en el aire y necesitamos información”.

Ver además

CGE capacita a 154 mujeres jefas de hogar para mejorar inserción laboral y capacidad de emprendimiento

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux