Inicio / Regional / Consejero Regional Manuel Millones valora que dos empresas hayan presentado ofertas técnicas para recuperar la Iglesia San Francisco de Cerro Barón

Consejero Regional Manuel Millones valora que dos empresas hayan presentado ofertas técnicas para recuperar la Iglesia San Francisco de Cerro Barón

Más rápido de lo esperado se podría iniciar el proceso de recuperación y remodelación del Templo e Iglesia San Francisco del Cerro Barón de Valparaíso, luego de confirmarse que dos empresas presentaron ofertas técnicas al MOP para adjudicarse las obras.

Inicialmente siete firmas habían comprado las bases, no obstante, fueron las empresas Claro – Vicuña y Bravo – Izquierdo quienes hicieron las ofertas formales para optar a este ambicioso proyecto.

“Ahora lo que tiene que hacer el Ministerio de Obras Públicas es revisar si califican esas ofertas técnicas, viendo si cumplen con los requerimientos que estableció el propio MOP. De ser así, entonces, se procederá a abrir los sobres con las ofertas económicas y se adjudicará al más barato. Así que esperamos muy pronto echar a andar la recuperación del templo, no sólo por la orden religiosa, sino que por la comunidad y la ciudad de Valparaíso. Tengo mucha fe que este proceso será exitoso y estaremos ejecutando las obras este año”, indicó el Consejero Regional Manuel Millones, Presidente de la Comisión de ordenamiento territorial del CORE.

Cabe recordar que el proyecto considera, además de la restauración, la habilitación de espacios públicos para la comunidad y los vecinos del Cerro Barón, donde se podrán desarrollar actividades culturales, musicales, artísticas y sociales para todas las organizaciones del sector.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux