Inicio / Regional / Consejero Millones valora cierre anticipado de Termoeléctricas a carbón en la zona

Consejero Millones valora cierre anticipado de Termoeléctricas a carbón en la zona

“Por cierto que es una noticia potente que nos alegra, justo en el marco de la COP25, que era lo que clamaban las comunidades de Quintero y Puchuncaví. Por lo tanto uno valora el esfuerzo tanto de la Empresa como del Gobierno”, con estas palabras el Consejero Regional, Manuel Millones, recibió la noticia del cierre anticipado de las centrales termoeléctricas a carbón que funcionan en la zona.

Se trata de un hecho muy relevante para ir dando respuestas a la petición de los habitantes de las zonas más contaminadas de la Región de Valparaíso, agregó el CORE.

No obstante, Millones, indicó que el paso que aún queda por dar es que la Refinería de Codelco también tome una medida similar o haga las inversiones para eliminar las emisiones contaminantes de sus chimeneas y gases fugitivos.

“De ese modo se podría tener una mejor calidad del aire, menos enfermedades y empezar a cambiar la historia de estas ciudades en términos de la contaminación que tiene asociadas una serie de enfermedades que han golpeado por años a la comunidad”, cerró el consejero.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux