Inicio / Regional / Consejero Millones pide reforzar vigilancia en Hogares del adulto mayor tras contagio de funcionario del Senama

Consejero Millones pide reforzar vigilancia en Hogares del adulto mayor tras contagio de funcionario del Senama

El consejero regional, Manuel Millones, exigió actuar con la máxima rapidez posible para determinar cómo resultó contagiado uno de los funcionarios de la dirección regional del Senama, además de establecer si la persona que dio positivo, tuvo contacto con otros trabajadores y si alguno de ellos visitó o no los hogares de adultos mayores de la zona.

”Es urgente establecer la trazabilidad que puede tener este caso y tomar todas las medidas necesarias, como testeos a los funcionarios y revisar los hogares donde pudo eventualmente haber algún tipo de contacto, para reducir al mínimo todo tipo de riesgos. Así mismo, que se cumplan las cuarentenas del resto de los trabajadores del Senama”, sostuvo Millones.

Agregó este caso demuestra la preocupación que ha venido manifestando hace semanas, sobre la realidad que se vive en las residencias de larga estadía y las precariedades al interior del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en su rol fiscalizador.

Por ultimo el Consejero Millones pidió al Ministro de Desarrollo Social, reforzar el trabajo del Senama, tanto en recursos humanos como financieros, estableciendo una mayor vigilancia al interior de los hogares, fundamentalmente en lo que dice relación con los elementos de protección personal y las herramientas para evitar contagios y los protocolos. Puntualizó que no se puede escatimar en esfuerzos ni recursos, porque un caso positivo puede implicar demasiados riesgos de vida, para los adultos mayores, sus familias y hasta los profesionales que están a su cargo.

Ver además

PDI detiene a profesor por microtráfico en Zapallar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a un sujeto por infracción …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux