Inicio / Regional / Consejero Millones pide a Universidades que fabriquen ventiladores y colaboren con la crisis sanitaria

Consejero Millones pide a Universidades que fabriquen ventiladores y colaboren con la crisis sanitaria

Un llamado a todos los rectores de Universidades que funcionan en la Región de Valparaíso, efectuó el Consejero Regional, Manuel Millones, considerando que ellos también deben tomar un rol mucho más activo para ayudar a enfrentar la crisis.

En ese sentido, el Core, solicitó que las casas de estudio ponga a disposición de la comunidad sus escuelas y facultades de Ingeniería, ubicadas en la zona, para que fabriquen a la brevedad equipos ventiladores, que son urgentes y necesarios para implementar nuevos hospitales de emergencia u hostales de cuarentena.

“Actualmente no existe stock de ventiladores en el mercado nacional y nuestros hospitales los necesitan para poder funcionar con las camas UCI existentes y las nuevas que se puedan habilitar. La cantidad de camas en la región es peligrosamente insuficiente y mas aun sino existen ventiladores, y esto se irá agravando con la llegando de más pacientes en el mes de abril”, sostuvo Millones.

El consejero pidió a los rectores concretar un aporte mucho mayor por parte de estas instituciones a la crisis que se vive, y eso podría implicar trabajo concreto en materias de equipos e insumos, así como también ponerse a disposición del Ministerio de Salud, para trabajar más coordinadamente.

Ver además

En la comuna de Zapallar comenzó la entrega de cajas de mercadería de “Alimentos Para Chile”

Este martes al igual que en varias comunas de la región de Valparaíso, la comuna …