Inicio / Regional / Consejero Millones: “el puerto no puede ser prisionero de los concesionarios”

Consejero Millones: “el puerto no puede ser prisionero de los concesionarios”

“Este paro portuario es la prueba de fuego del liderazgo del Intendente Martínez”, con estas palabras el Consejero Regional, Manuel Millones, explicó la gravedad de la movilización de los trabajadores portuarios eventuales que ya lleva 10 días de conflicto, provocando graves perjuicios para la ciudad, la economía local, el turismo y la imagen de seguridad que el Puerto brinda a los mercados internacionales, ya que hoy no se puede dar certeza que las cargas y descargas podrán ser recibidas en Valparaíso.

Para el Core, este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo, menos quedar prisioneros de los concesionarios. “No es posible que hasta el minuto no se haya podido articular las voluntades de los trabajadores, de la empresa portuaria y las concesionarias para buscar una solución económica respecto a la demandas que ellos plantean. Es importante escuchar y establecer un cronograma que permita responder a las demandas de los trabajadores, porque incluso si el paro continúa ellos siguen socavando también su propia estabilidad laboral. Esta es la prueba de fuego para el Intendente Martínez, para que esto se subsane por el bien de Valparaíso”.

Millones agregó que pese a tratarse de un conflicto privado, tiene enormes impactos públicos por lo que es necesario clarificar las responsabilidades y cuál es el escenario real, motivo por el cual se acordó en el pleno del Consejo Regional, citar a la brevedad al Presidente de la Empresa Portuaria, Raúl Celis, para exponer los alcances de la movilización y cómo se llegó a este problema desde sus orígenes, recalcando que de persistir el paro, los efectos para el puerto y la ciudad de Valparaíso podría ser irreparables.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …