Inicio / Regional / Consejero Millones aplaude millonaria inversión en Salud aprobada por el Core

Consejero Millones aplaude millonaria inversión en Salud aprobada por el Core

Por unanimidad el Consejo Regional de Valparaíso aprobó un nuevo acuerdo con el Ministerio de Salud el cual permitirá llevar a cabo proyectos y trabajos con una inversión superior a los $117 mil millones en zona, lo cual fue enormemente valorado por el Core y miembro de la comisión de salud, Manuel Millones, pues genera beneficios directos para la comunidad.

“Estamos colocando en nuestra agenda de Consejo Regional una de las prioridades que más demanda el país, que es la salud de los chilenos y en ese sentido este financiamiento tiene que ver con obras tan importantes como el Centro Regional del Cáncer, lo que permitirá colocar tecnología de punta y más de cinco equipos especializados para aplicar radioterapia a los pacientes con cáncer”, sostuvo Millones, quien ha sido uno de los principales impulsores en la renovación del material oncológico regional.

El consejero además destacó que en el convenio de programación se aprobó la creación de un centro regional de prevención del autismo, condición que en la región presenta altos índices. A esto se suma una serie de Centros de Salud Familiares como en Chorrillos, Santa Julia y El Olivar, correspondientes a la comuna de Viña del Mar. En Valparaíso, los CESFAM de Cerro Cordillera, Placeres y Laguna Verde, más la intervención en el Hospital Siquiátrico El Salvador, abandonado por los últimos gobiernos.

Millones también destacó que con estos fondos se podrá sacar adelante el nuevo Geriátrico de Limache, la reposición del CESFAM de Concón y varios obras en las provincias de San Antonio, Quillota, San Felipe, Petorca y Los Andes.

Laboratorio Toxicologico en Quintero

No obstante, una de las aprobaciones más aplaudidas por el consejero regional, fueron los recursos para levantar un Laboratorio Toxicológico en Quintero, el cual podrá efectuar análisis profesionales e independientes de los niveles de contaminación en la zona y sus nocivos efectos para la población. Tendrá un inversión cercana a los $2 mil millones.

El nuevo convenio de programación entre el Core y el Ministerio de Salud tiene una vigencia de 6 años de inversiones.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux