Inicio / Regional / Consejero Millones aplaude colocación de primera piedra de Centro Cultural de Concón

Consejero Millones aplaude colocación de primera piedra de Centro Cultural de Concón

Debe ser una de las obras más esperadas en la comuna, la construcción del nuevo Centro Cultural de Concón, donde se espera levantar una estructura capaz de albergar a unas 300 personas y presentar espectáculos artísticos y culturales de gran nivel.

El terreno había sido entregado a principios del mes de agosto y este martes de llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra, instancia que fue valorada por las autoridades, sobre todos quienes han estado involucradas en el proceso.

Para el Consejero Regional, Manuel Millones, se trata de una obra de alcance regional, por eso la satisfacción de haber aportado los recursos. “Gracias al aporte que realizó el Consejo Regional de más de $2.800 millones de pesos, este sueño ya es una realidad y esperamos, por su ubicación estratégica, que no solo beneficie a Concón, sino que también a los vecinos de Reñaca, Bosques de Montemar y las localidades colindantes. Esperamos que una vez construida esta importante obra, sea un espacio para todos, donde se puedan tener los espectáculos del más alto nivel”.

El proyecto conjunto entre el Ministerio de las Culturas y el Gobierno Regional, incluye el levantamiento de una infraestructura que albergará un anfiteatro, salas de música, baile, teatro y exposiciones.

La empresa que se adjudicó los trabajos del nuevo Centro Cultural de Concón fue “Don Francisco Marchant Riquelme”, la cual tiene un plazo de 480 días hábiles para ejecutar la obra.

Ver además

EFE y FALP presentan el tren de la concientización del Cáncer de Mama

Con el objetivo de fomentar la detección precoz del cáncer de mama en el marco …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux