Inicio / Regional / Consejero Manuel Millones agradece obtención de primera mayoría regional y reafirma compromiso con los territorios

Consejero Manuel Millones agradece obtención de primera mayoría regional y reafirma compromiso con los territorios

Nuevamente el consejero regional, Manuel Millones, obtuvo la primera mayoría local en las elecciones de Core, que se llevaron a cabo este domingo 21 de noviembre.  
 
En el distrito denominado Valparaíso I, que comprende las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví, obtuvo el 12,81% de los sufragios alcanzando los 21.996 votos. 
 
“Sólo tengo palabras de agradecimiento para los ciudadanos de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví, que me han vuelto a elegir con la primera mayoría. Esto reafirma mi compromiso con los territorios para enfrentar los distintos conflictos y problemas que se presentan. Tener una región más inclusiva y que nos hagamos cargo desde el Consejo Regional para colaborar con las soluciones a temas como la delincuencia, el narcotráfico, el déficit habitacional que se traduce en tomas y campamentos y las urgencias ambientales, entre otras materias”,  sentenció Millones. 
Además, indicó que reforzará el trabajo que se debe gestionar desde el Gobierno Regional para contar con un nueva política local para enfrentar los efectos del cambio climático, la sequía y la escasez hídrica, considerando que las medidas anunciadas a nivel central no se han concretado. Indicó que espera que en marzo cuando se instale el nuevo Gobierno, sea del signo que sea, se pueda retomar el camino de soluciones porque se trata de un drama no sólo para las actividades económicas, sino que además, se está poniendo en riesgo el consumo de agua para los humanos en varias zonas. 
 
Por último, Millones remarcó que en este nuevo período como Core, insistirá en los apoyos a los adultos mayores y profundizar el proceso de descentralización y regionalización del país.
 
 
 

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux