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Consejera Regional sostiene reunión con SEREMI de Transporte ante eventual cierre de Trolebuses

El impedir el posible cierre de los trolebuses ha sido la nueva lucha que la Consejera Regional y jefa de la bancada del Frente Amplio, Nataly Campusano ha levantado estos últimos días, en conjunto a la preocupación por parte de un gran sector político de la comuna.

La consejera llegó a las oficinas del SEREMITT con el motivo de conocer en detalle las posibles soluciones y el trabajo en conjunto que se puede levantar desde el consejo regional para recuperar el patrimonio de la ciudad de Valparaíso.

“Hoy nos hemos reunido con el Seremi de Transporte para manifestar nuestra inquietud frente a los dichos y también lo que se ha expuesto en los diferentes medios de comunicación sobre el término de los trolebuses, la cual él nos cuenta de que dentro de unos días va a tener una reunión con el empresariado de los trolebuses con el fin de poder sanear y poder finalizar este conflicto que ya es conocido por toda la opinión pública, vamos a estar a la espera de esa reunión y también entendemos que queremos una solución pronta, en razón de que es transporte patrimonial como también de uso constante por todos los porteños y las porteñas.”

Campusano agrega que además del trabajo para una pronta solución, se pueda trabajar en conjunto con los actores políticos de la región en mejoras del transporte público y que se hace necesario una mejor focalización de los recursos que entrega la llamada “Ley Espejo”, destinada al transporte, y hace un llamado: “a todos los actores del gobierno regional para que también tengan esa iniciativa de poder focalizar la necesidades de la región en razón al transporte público.”

Cabe destacar que según un estudio realizado entre 2013 y 2017 por la Fundación Espacio Público, reveló que las falencias detectadas en el transporte público tendrían su origen en la falta de proyectos estratégicos que generen un impacto en la comunidad, y no en la escasez de los recursos económicos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, cuyo 30% es destinado al Ministerio de Transportes y el 70% a los Gobiernos Regionales.

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