Inicio / Regional / Consejera Campusano emplazó al Ejecutivo a tomar medidas rápidas en materias económicas para la región de Valparaíso

Consejera Campusano emplazó al Ejecutivo a tomar medidas rápidas en materias económicas para la región de Valparaíso

Luego de las cifras emanadas desde el INE en torno al desempleo a nivel nacional y regional, es que la Consejera Regional Nataly Campusano señaló que las medidas visibles para enfrentar esta realidad no han sido visibles y, por tanto, se requiere mayor pronunciamiento por parte del Ejecutivo.

Desde las carteras de Hacienda y Economía destacaron las actuales cifras, apuntando a que, si bien el desempleo estuvo al alza, se ubicó muy por debajo de lo estimado. Sin embargo, la Consejera por Valparaíso Sur recalcó que se necesitan medidas reales para enfrentarlo y que las voluntades políticas existen desde la oposición, pero pareciera ser que no es igual desde el oficialismo:

“Creo que hoy el llamado al Ejecutivo es que dejemos de conventilleos y controversias ficticias y que nos pongamos a trabajar. Acá hay voluntad de la oposición para ejecutar un plan especial para la región que reactive la economía, pero necesitamos voluntad del Ejecutivo para empezar ahora ya”, manifestó.

En este sentido, Campusano expresó que se esperaban más medidas concretas y tangibles para esta fecha, considerando que ya ha pasado un mes desde el anuncio del Plan de Reactivación Económica anunciado por Hacienda:

“Mas de un mes ha pasado desde que el ministro Briones anunció un plan para la reactivación en Chile, y resulta que, a esta fecha, enero del 2020, no tenemos ninguna ejecución concreta por lo menos para la región de Valparaíso. Las tasas de desempleo aumentan y no tenemos ningún plan de contingencia, un plan inmediato que aborde a los locatarios afectados y pymes por el estallido social. Creo que es necesario que el gobierno regional, encabezado por el intendente, tenga un pronunciamiento rápido y claro, porque sino las cifras seguirán aumentando en materia de desempleo, algo que requiere urgencia para sanear el conflicto económico en la región”, sostuvo.

En este sentido, la core manifestó que este tipo de demoras denotan fallas estructurales en sistemas implementados, dejando al sector económico mediano y pequeño con plazos de espera ineficaces.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux