Inicio / Cultura / Conjunto Maucó ENAP celebra su 50° aniversario con gala gratuita en Quinta Vergara

Conjunto Maucó ENAP celebra su 50° aniversario con gala gratuita en Quinta Vergara

El viernes 24 de noviembre, a las 19:30 horas, la Compañía de Música y Danza Folklórica Maucó de ENAP celebrará su cincuentenario con un gran espectáculo gratuito, que incluirá a su cuerpo de bailarines y músicos recreando una serie de cuadros del folclore latinoamericano y nacional.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, señaló que “durante estos 50 años, Maucó ha sido un extraordinario embajador cultural de ENAP, manteniendo viva nuestra identidad y tradiciones, rescatando las raíces folclóricas incluso más allá de nuestras fronteras con eventos como el Encuentro Internacional de Folclore de Concón que ha organizado con gran éxito cada año. Estamos orgullosos de sus logros y queremos compartir lo mejor de su trabajo con las comunidades de la región de Valparaíso en este gran evento que tendrá lugar en la Quinta Vergara”.

En tanto, Alvaro Pereira, director ejecutivo del Maucó, señaló que “Hemos querido celebrar nuestro cincuentenario con esta gran presentación mostrando lo mejor de nuestro repertorio, porque de esta manera queremos expresar el  compromiso de continuar con la labor de rescate, preservación y difusión de nuestras raíces, contribuyendo a la identidad cultural local y nacional”.

Además, de acuerdo a la política de apoyo del Maucó a otras agrupaciones folclóricas regionales, participarán en el recital los grupos “Tradiciones” de Quintero, “Los Volcanes” y “Jorge Valdovinos” de Concón y “Santa Cecilia” de Viña del Mar.

Maucó de ENAP es la agrupación folclórica más antigua de la Región de Valparaíso y la tercera más antigua de Chile, siendo reconocida con múltiples premios a nivel nacional.

El elenco del Maucó se presentará con cuadros artísticos de Ecuador, Argentina y Perú; Rapa Nui, Chiloé y la Zona Central de Chile, así como un homenaje a Violeta Parra y la presentación especial de Jorge Yáñez, entre otras sorpresas. La actividad es con entrada liberada por orden de llegada, las puertas se abrirán a partir de las 18:00 horas y habrá asientos disponibles hasta completar la capacidad total del anfiteatro.

Más informaciones en http://maucoenap.cl; Facebook: Grupo Maucó y Twitter @grupomauco.

Ver además

Revive este sábado el 9º Festival Ojo de Pescado con la exhibición de sus películas ganadoras

Una nueva oportunidad de ver las películas ganadoras del 9º Festival Internacional de Cine para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *