Inicio / Regional / Conforman mesa de trabajo para situación vial en calle Carlos Lyon en Cerro Cárcel

Conforman mesa de trabajo para situación vial en calle Carlos Lyon en Cerro Cárcel

En los últimos meses, la empinada calle Carlos Lyon del Cerro Cárcel ha aparecido en distintos noticieros, radios, diarios y portales digitales, por los reiterados accidentes de tránsito, en donde incluso han resultado víctimas fatales, pese a que el municipio porteño ha intervenido el lugar con señaléticas.

Ante esto, vecinos y vecinas organizadas, en un trabajo colaborativo con la municipalidad de Valparaíso, firmaron junto al alcalde Jorge Sharp, la conformación de una mesa de trabajo para revisar la situación vial del sector.

El documento suscrito por la comunidad junto al jefe comunal, señala que se trabajará en elaborar un plan de trabajo semestral con acciones que permitan mejorar la seguridad vial del lugar y el municipio, a partir de las recomendaciones técnicas, diseñará proyectos y presupuestos asociados a estas iniciativas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que: “Esta mesa de trabajo de carácter resolutiva nos va a llevar a poder implementar junto a los vecinos, un conjunto de soluciones para evitar que accidentes tan graves como el que vivió este sector hace un par de semanas atrás, no vuelvan a suceder. El municipio va a poner todos los recursos que sean necesarios y actuar lo más rápidamente posible en función de los vecinos”. 

Por su parte, Brenda Zárate, vecina y delegada de la calle Carlos Lyon, expresó que: “Estamos súper contentos de que nos hayamos reunido con el alcalde, los concejales y darlo esto por hecho. Lo más urgente es la vialidad, entre otras cosas, pero es ese el factor, ya todos sabemos lo que aconteció hace poco, un accidente con pérdidas fatales que hubo, así que esa es la prioridad en este minuto”. 

En tanto, el concejal Vladimir Valenzuela, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, enfatizó en que: “La conformación de esta mesa es un hito más en este trabajo en conjunto que han tenido los vecinos y el municipio hace ya más de un año y que pretende crear un plan de trabajo enfocado en diversas iniciativas, entre ellas, más señaléticas en el sector, reductores de velocidad y evaluar técnicamente la posibilidad de cambiar el sentido vehicular de esta calle tan importante y transitada por porteñas y porteños”. 

Finalmente, Pablo Villaroel, profesional de la Dirección de Tránsito, explicó que: “Lo primero que se va a trabajar es revisar soluciones que salgan de las comunidades. Se tienen varias propuestas desde lo técnico, se ha trabajado en evaluar cambio de sentido de tránsito. Hemos oficiado a Conaset, la Comisión Nacional de Servicio de Seguridad de Tránsito, la cual nos dijo que se está hablando con infraestructura en Santiago para ver una posible solución”.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux