Inicio / Policial / Confirman prisión preventiva para imputado por el delito de incendio ocurrido en Quilpué

Confirman prisión preventiva para imputado por el delito de incendio ocurrido en Quilpué

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la medida cautelar en contra del imputado por el delito de incendio, identificado con las iniciales G.Y.A., que afectó a Colina de Oro, Quilpué, a un costado del Troncal Sur.

El Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, manifestó su conformidad y expresó que “la Corte de Apelaciones confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por el delito de incendio, que ocurrió el día 1 de febrero de este año en la comuna de Quilpué, en el sector de Colinas de Oro, al costado del Troncal Sur. Lo importante de esto es que se ratifica el trabajo que está realizando la Fiscalía de Quilpué con la Gobernación de Marga Marga para dar a conocer y perseguir a todas estas personas que están cometiendo incendio en nuestra provincia”.

Junto a lo anterior, la autoridad provincial añadió que “es importante el aporte de los testigos, la información que ellos otorgaron a Carabineros y de esta manera, esos fueron medios de prueba fundamentales para la Fiscalía y para nuestro abogado querellante de la Gobernación”.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron a las 17 horas del 1 de febrero pasado en circunstancias que el sujeto, en compañía de la joven J.S.P. de 17 años -ambos con antecedentes policiales-, se desplazaban en una camioneta Chevrolet Luv, de color blanca, por el Troncal Sur, a la altura de Colina de Oro. Fue en ese momento que el joven lanzó una caja encendida a la vía, acción que fue advertida por una familia que se desplazaba más atrás en su vehículo, quienes decidieron seguirlos y denunciarlos a Carabineros a través del fono 133.

De esta forma, G.Y.A. y J.S.P. fueron interceptados por personal policial de la Subcomisaría Las Cañas en el sector de El Vergel, en Valparaíso, presentando el vehículo indicios de uso de fuego en su interior.

Conocidos los hechos, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Gobernación Provincial de Marga Marga, determinó querellarse en este caso.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *