Inicio / Regional / Concón ya cuenta con diagnóstico participativo de Seguridad Pública

Concón ya cuenta con diagnóstico participativo de Seguridad Pública

 

Luego de varios meses de trabajos, en los que se realizaron consultas ciudadanas y encuestas, culminó el Diagnóstico Participativo de Seguridad Pública y en una ceremonia se dio a conocer a la comunidad los resultados del proyecto.

La instancia consistía en poder recoger desde los vecinos información relacionada a esta temática, que permita crear políticas y los lineamientos a seguir para poder mejorar en esta materia.

El Alcalde de Concón, Oscar Sumonte explicó la importancia que tiene para la comuna poder contar con esta información.

“Esta herramienta va a ser fundamental para sacar adelante un plan comunal de seguridad ciudadana, además va a servir para el trabajo en el nuevo Consejo de Seguridad Pública, que en definitiva empezamos ya a trabajar directamente, porque en esta estadística está la participación de los dirigentes, de los vecinos, de las encuestas, de los análisis, pero también, de la solicitud de la comunidad de algunas soluciones”.

Por su parte, el Director Municipal de Seguridad, Pablo Rojas, pública ahondó en las temáticas que se pudieron diagnosticar en el proyecto.

“Varios de los puntos que se pueden dilucidar, uno es la base de que Concón ha crecido demasiado exponencialmente y eso lo pudimos medir, cuantificar y eso nos permite visualizar políticas públicas futuras, en función de una comuna que va a seguir creciendo. También pudimos detectar que hay sectores que tienen pocas denuncias, en función de que se sienten aislados, se sienten marginados. Ahora, tenemos una gran variedad distinta dentro de Concón, cada sector está muy marcado con sus necesidades”.

Presente en la ceremonia de cierre se encontraba la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Elda Arteaga, quien destacó la iniciativa y solicitó que ahora se pueda concretar en acciones.

“Un tremendo logro y los vecinos, todos, hemos trabajado en esto desde el principio y hay muchas cosas por hacer, este diagnóstico es una muestra de lo que realmente está pasando en la comuna. Lo que a nosotros nos interesa como vecinos es la acción y hay que poner manos a la obras, quizás no para poder hacer todo al tiro, pero ir de a poco y priorizando”.

Llevar adelante este proyecto fue posible gracias a fondos de Seguridad Pública provenientes a la Subsecretaría de Prevención del delito y para finalizar se le entregó una copia de este diagnóstico a las autoridades locales.

Ver además

Vinos naturales del valle de Marga Marga ahora se exportan a países de Europa y América

Recientemente una publicación de un medio holandés especializado ( Perswijn) hizo alusión a los vinos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *