Inicio / Regional / Concón innova llevando los Concejos Municipales a sesionar a los barrios

Concón innova llevando los Concejos Municipales a sesionar a los barrios

En la sede del Club Deportivo Caleta Huracán, se llevó a cabo la reunión ordinaria Nº23 del Concejo Municipal de Concón, marcando con esto un hito histórico en la comuna, donde se pretende acercar el municipio a toda la comunidad.

La iniciativa impulsada por el actual Alcalde, Freddy Ramírez, se mantendrá en el tiempo, recorriendo mensualmente diferentes barrios y poblaciones de Concón, impulsando de esta forma, la participación ciudadana.

El Jefe Comunal, explicó cómo se gestó esta idea de llevar los Concejos Municipales a sesionar al exterior del municipio.

“Cuando nosotros iniciamos esta carrera hacia el Municipio, dijimos que la participación ciudadana iba a ser un elemento clave para nuestra gestión. Hoy día estamos cumpliendo uno de nuestros primeros compromisos; es llevar el Concejo Municipal a los barrios, a las poblaciones, acercar el trabajo del Concejo y de la Municipalidad a la gente. Estamos muy contentos con este hito que es histórico en Concón, porque es primera vez que un Concejo Municipal sesiona donde corresponde, en el territorio”.

Dentro de los Concejales, la opinión fue unánime en valorar la instancia que les permite trabajar mucho más cerca de la comunidad.

“Estamos en un minuto histórico en nuestra comuna, el primer Concejo en terreno y estamos muy agradecidos que sea aquí en Caleta Higuerillas y acogidos por Caleta Huracán. Estamos muy agradecidos, nos acerca a nuestros vecinos y es lo que necesita el Municipio”, relató la Concejal María José Aguirre.

“Me parece una excelente idea, yo como Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Organizaciones sociales, por supuesto que aplaudo la iniciativa. Y Ahora que ya pasamos a fase 4, va a poder también haber público en los concejos y eso es muy importante”, explicó la Concejal Elda Arteaga.

“Estoy muy contenta que hoy se haya realizado el Concejo Municipal en la Sede de Caleta Huracán, pero principalmente poder llevar esta información, el trabajo arduo que se hace en el Concejo, al terreno”, señaló la Concejal Sandra Contreras.

“Es sumamente importante esta iniciativa, porque eso demuestra que los concejales estamos en las comunidades que realmente nos necesitan, como por ejemplo hoy en día en Caleta Higuerillas”, fue lo expuesto por el Concejal Alberto Fernández.

“Es muy bueno, porque nos podemos acercar. Hemos estado encerrados, fuimos teletemáticos por un año y medio, así que yo alabo esta iniciativa, la aplaudo la apoyo. Espero también en el sector rural y en los sectores de Concón”, dijo la Concejal Gabriela Orfalli.

“Me parece muy importante, por la transversalidad que está existiendo entre el Municipio, los Concejales y la comunidad, sobre todo entendiendo que hay una zona rural, alejada de la zona urbana, creo con mayor razón que sería tremendamente importante llevar el Concejo Municipal a la gente”, puntualizó la Concejal Ilen Sáez.

Además de este Concejo en Terreno, la nueva administración se encuentra transmitiendo todas las sesiones a través de Facebook Live, lo que permite a la comunidad poder seguir la reunión en vivo, o bien, verla cuando más les acomode, pues quedan registradas en la Red Social.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux