Inicio / Regional / Concón firmó Acuerdo de Colaboración con Godoy Cruz y alcalde se integra a Pacto Global por el Clima

Concón firmó Acuerdo de Colaboración con Godoy Cruz y alcalde se integra a Pacto Global por el Clima

Tras una visita técnica por sectores importantes para la comuna de Concón, como lo son su humedal y el sector de la roca oceánica, el alcalde Freddy Ramírez firmó un importante acuerdo de colaboración con su par de la ciudad trasandina de Godoy Cruz, Tadeo García. Ceremonia en donde también estuvo presente el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

Con este acuerdo se buscará desarrollar un trabajo conjunto para la revitalización del turismo en ambas comunas a través de una mirada sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Además, el acuerdo contempla capacitaciones y perfeccionamiento en recursos humanos, difusión de actividades, investigaciones conjuntas y otras acciones de cooperación.

“Hemos generado una política de alianzas con otras ciudades de Chile y el extranjero, siendo este nuestro primer hecho técnico. Esta firma de convenio se realiza para trabajar en temas que ellos ya llevan adelantados, principalmente el medioambiente y la sustentabilidad, lo que nos permitirá seguir fomentando nuestro turismo local”, sostuvo el alcalde Freddy Ramírez.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García se mostró muy contento por la visita técnica a Concón, afirmando que “este convenio va a generar una agenda muy concreta de intercambio de ideas y acciones, muchas de ellas para defender el medioambiente y trabajar en lo que se denomina acciones climáticas, nos vamos con una gran expectativa y con un gran compromiso de trabajar juntos con el alcalde Freddy Ramírez”.

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Otro importante anuncio fue la integración -a través de este convenio- de la comuna de Concón al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, instancia que funcionará como una plataforma para realizar políticas tendientes a hacer de Concón una comuna sustentable, pensando en la ciudad que se quiere a futuro.

“A propósito del anuncio del Presidente Boric de la ley marco de Cambio Climático, nosotros seremos la primera comuna de la Región en ser parte de este pacto de Alcaldes por el Cambio Climático y la Energía. Nos interesa ser una ciudad verde, turísticamente sustentable y que apunte a la protección ambiental más allá del discurso”, sostuvo el jefe comunal Freddy Ramírez.

La medida fue tomada de buena forma por el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien señaló que “probablemente la lucha contra el cambio climático es la más importante para la humanidad en el último tiempo. Esta iniciativa es algo que valoramos y apoyamos, porque desde el Gobierno Regional estamos sumamente interesados en los proyectos que apuntan  fundamentalmente a armonizar nuestra relación con la naturaleza, la reducción de los gases de efecto invernadero y mejorar la vida para todas y todos”.

 

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux