Inicio / Sin categoría / Concón contará con nuevos y modernos paraderos

Concón contará con nuevos y modernos paraderos

En el marco de lo que fue el proyecto de ‘Conservación Infraestructura Apoyo Transporte Público Valparaíso’, hoy fueron entregados 52 nuevos puntos de parada en la comuna de Concón. Mejoras para los vecinos y vecinas que durante el mediodía fueron revisados por el alcalde de la comuna, Freddy Ramírez, en compañía del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Benigno Retamal

En total, fueron 58 los nuevos refugios peatonales entregados a la comunidad, de los cuales 54 contarán con un techado total. Asimismo, en 28 se realizó una mejora de luminarias, además de otras obras como la nivelación de radieres, nuevas señaléticas informativas de los recorridos, franja de baldosas podotáctil y paneles solares, en una inversión que superó los $328 millones.

No obstante, uno de los principales problemas que ha sufrido este sofisticado mobiliario público, guarda relación con el vandalismo, ya que muchos de los paraderos ya se encuentran rayados, en una situación que afecta el entorno de todas las vecinas y vecinos de Concón y de quienes quieren ver sus calles limpias, sin contaminación visual que deteriore el entorno.

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez sostuvo que “todos sabemos lo dificultoso que fue el inicio de esta obra, a propósito de los problemas que tuvimos en el principio con los proveedores de material. Sin embargo, el proyecto salió adelante y hoy contamos con más de 50 nuevos refugios que vienen a embellecer la comuna y a entregar un mejor estándar de calidad y de seguridad para todos los vecinos y vecinas”.

“Todo esto es parte de un importante plan de desarrollo de la comuna en términos viales, en donde también hemos realizado un Plan de Bacheos Comunal. En este sentido, también hemos conversado con el Seremi de Transporte a propósito de la frecuencia del transporte público y sobre un futuro proyecto de semaforización. Es decir, en carpeta estamos haciendo todas las gestiones para poder desarrollar a Concón en los términos que hoy necesita, y por lo mismo, el llamado es a cuidar la infraestructura, porque a todos nos sirve. Hay que cuidarlos evitando los rayados y el pegado de adhesivos en los paraderos”, complementó el jefe comunal.

Por otro lado, el seremi Retamal afirmó que “estas nuevas instalaciones nos permiten brindar un mejor servicio en el área del transporte, ya que nuestro deber no sólo se circunscribe a asegurar frecuencia de buses, sino que también a poder otorgar infraestructura adecuada y de calidad para que los usuarios estén en espacios dignos y seguros”.

“Desgraciadamente hemos visto que algunos refugios ya presentan rayados y otro tipo de vandalizaciones, cuando la idea es que obras tan importantes y tan necesarias para los vecinos, tengan una duración de varios años en óptimas condiciones”, finalizó la autoridad.

Ver además

PROMOCIONES. MARTES 7 DE FEBRERO 2023

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios ha iniciado una campaña en útiles de aseo …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux