Inicio / Regional / Concón contará con nuevo Sistema de Televigilancia: incluye 261 cámaras con inteligencia artificial y pórticos lectores de patentes

Concón contará con nuevo Sistema de Televigilancia: incluye 261 cámaras con inteligencia artificial y pórticos lectores de patentes

La medida contempla nuevos puntos de televigilancia, la incorporación de cámaras con visión 360° y una nueva central de monitoreo. Concejales María José Aguirre y Gabriela Orfali no asistieron a la votación.

Con el objetivo de seguir aportando en las tareas de prevención y combate contra el delito, además de apoyar las labores que ya se vienen realizando desde la Dirección de Seguridad Pública de Concón en coordinación con Carabineros, el día de hoy el Concejo Municipal de Concón, presidido por el alcalde Freddy Ramírez Villalobos, aprobó la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Televigilancia para la comuna.

Es así como la iniciativa presentada por el alcalde Ramírez, contó con la aprobación de los concejales Sandra Contreras, Elda Arteaga, Ilen Saenz y Alberto Fernández, mientras que sus pares María José Aguirre y Gabriela Orfali no se hicieron presentes en una de las votaciones más esperadas por los vecinos y vecinas.

Según informa el nuevo proyecto, serán 261 cámaras que estarán distribuidas en 57 nuevos puntos de televigilancia, de los cuales 14 serán reubicados, otorgando mayor cobertura de Seguridad en la comuna. Los aparatos recibirán nueva instalación eléctrica, mantención y recambio de fibra óptica. También se incluirán tres pórticos de lectura de patente y la actualización de la Sala de Monitoreo con nuevos equipos, servidores y aire acondicionado.

A esto se suma un nuevo sistema de cámaras con visión en 360°, inteligencia artificial y analítica conectada directamente con Carabineros para generar un trabajo en conjunto que permita atender de mejor manera las distintas emergencias de los vecinos y vecinas de Concón.

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez sostuvo que “este hito es muy importante, pues en Concón no estamos dando tregua a la delincuencia, y por lo mismo, hoy aprobamos el nuevo Sistema de Televigilancia, el cual contará con cámaras 360°, lectores de patentes, y una nueva Central de Monitoreo que utilizará analítica e inteligencia artificial. La verdad es que estamos dando un salto importante en tecnología para luchar contra el flagelo de la inseguridad”.

“El proyecto implica la inversión de $1500 millones y comenzará su ejecución en los próximos días, una vez finalizados los actos administrativos. Lo importante es que, en el lapso de los próximos cuatro meses, Concón ya contará con un nuevo sistema moderno y tecnológico de cámaras”, complementó el jefe comunal.

En la actualidad, la comuna de Concón ya cuenta con diversos sistemas para la prevención y el combate del delito implementados en el Plan Integral de Seguridad Pública, siendo los más importantes el Servicio de Alarma Comunitaria (SAC), el Número Único *4122, y la inclusión de mayor personal y patrullas para la Dirección de Seguridad Pública, permitiendo ejecutar un Patrullaje 24 horas. Medidas que han significado un gran salto cualitativo en esta materia para la comuna.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux